Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Scaloni defendió a Guido Rodríguez y reveló el pedido que le hizo antes de enfrentar a México

Después del triunfo Albiceleste ante la Selección azteca, el entrenador explicó los detalles de su planteo en conferencia de prensa.

Guido Rodríguez
FUENTE: Instagram Guido Rodríguez

Este sábado, la Selección Argentina debía enfrentar a un complicado rival. Y teniendo en cuenta las falencias defensivas que sufrió ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni optó por la inclusión de Guido Rodríguez. En este contexto, una vez concluido el partido contra México, se encargó de explicar los detalles de su planteo y cuál fue el pedido que le hizo al ex River.

En el último tiempo, Guido Rodríguez se transformó en un bombero para Lionel Scaloni. Ya que ante la poca marca que propone Leandro Paredes en el mediocampo, el ex River siempre se perfila como una opción cada vez que el entrenador lo necesita. Y este sábado no fue la excepción, debido a que el DT lo alineó desde el arranque para enfrentar a México.

Y aunque durante la primera mitad la Selección Argentina no consiguió destacar, el el volante del Betis cumplió con su rol a la perfección. Sin embargo, los detractores no se hicieron esperar en las redes sociales, cuestionando la posición que ocupó en la salida de la Albiceleste con la pelota. Es por ello que Scaloni no dudó y salió a explicar cuál fue su plan de juego con Guido Rodríguez.

“Le pedimos mucha paciencia, jugar más cerca de los centrales para poder tener más salida con Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi. También para tener más salida con los dos laterales, tanto para jugar como para ir a presionar a Gallardo y Kevin Álvarez”, sentenció Lionel Scaloni, dejando en claro que cumplió con cada una de sus indicaciones.

Las chances de Guido Rodríguez

Después de la victoria ante México, la Selección Argentina cerrará la fase de grupos ante Polonia. Es por eso que varios barajan la titularidad de Guido Rodríguez, ya que podría ser clave al momento de ganarle el mediocampo a los europeos. No obstante, el DT tiene que tomar una complicada decisión, debido a que Enzo Fernández y Exequiel Palacios también se encuentran en buena forma y sueñan con un lugar.