Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Pese a la lesión: la postura de Emanuel Mammana de cara al partido contra Patronato

Luego de sufrir dolor en su rodilla izquierda, el central sorprendió a todos con una firme determinación.

Emanuel Mammana
FUENTE: River Plate

Dentro de un par de horas, River enfrentará a Patronato por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. No obstante, Marcelo Gallardo no podría contar con todos su titulares, debido a que Emanuel Mammana sufrió una molestia durante el compromiso previo ante Talleres. Aunque ante todo pronóstico, el central tomó una firme postura que causó la sorpresa del pueblo millonario.

La derrota contra Talleres de Córdoba significó un tremendo golpe para los hinchas de River, pero no fue la única mala noticia que recibieron en el cierre del fin de semana. Resulta que Emanuel Mammana no finalizó el partido en plenitud física, acusando una molestia en su rodilla izquierda. En consecuencia, su presencia contra Patronato estaba prácticamente descartada.

Sin embargo, a un par de horas del cruce decisivo, el ex Zenit no considera quedarse afuera y sueña con un milagro: “Emanuel Mammana quiere estar presente esta tarde contra Patronato. Si le dan el visto bueno desde el cuerpo médico, jugará. En caso que no, jugará Maidana acompañando a Pinola”, expresó Gustavo Yarroch en la antesala del encuentro.

De igual manera, el panorama no es alentador para el futbolista de 26 años. Y pese a sus ganas, todo parece indicar que la zaga central de River estará compuesta por Jonatan Maidana y Javier Pinola. En definitiva, Marcelo Gallardo no correría riesgos con Mammana y confiaría en la experiencia de los centrales que tantas alegrías supieron darle.

La importancia de Emanuel Mammana

Como quedó en evidencia durante todo el año, el Muñeco debió hacer malabares en la última línea. Cabe recordar que tanto David Martínez como Paulo Díaz no lograron reencontrarse con su mejor fútbol, mientras que Javier Pinola y Jonatan Maidana no cuentan con la seguridad de antes. Por lo tanto, Mammana se supo ganar su lugar, y seguramente su ausencia se sentirá en la tarde del miércoles.