Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

A tener en cuenta: el llamativo historial entre River y Patronato

Esta noche se enfrentan por el certamen nacional y entre ambos hay una particular data.

River
Fuente: River Plate

River se prepara para enfrentar a Patronato este miércoles a partir de las 19, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo buscará el pase a semifinales, para acercarse a uno de los objetivos que le queda. Mientras que los muchachos dirigidos por Facundo Sava intentarán dar el golpe en un 2022. De cara a este duelo, en Soy del Millo repasamos su llamativo historial.

Lo cierto es que, a pesar de las diferencias entre los dos clubes. Uno con un presente muy irregular, intentando buscar salvar el año con lo que le queda. El otro, con la chance de pelear un título importante, pero con la mente puesta en mantener la categoría. Y, sopresivamente, el historial es muy particular. Y, en años anteriores, Patronato ya demostró ser un rival difícil para el River de Marcelo Gallardo.

En total, River disputó ocho partidos contra Patronato y hubo cuatro victorias para cada uno, un historial que el elenco de Gallardo logró emparejar en los últimos años. Aunque, al DT, le costó superar a los de Paraná en los primeros duelos. En 2016 cayó 2-1 en Paraná con tantos de Bertoli y Carrasco, para los entrerrianos, y Mora (había empatado parcialmente el partido).

Luego se volvieron a cruzar en el torneo doméstico 2016/17 y el partido tuvo el mismo resultado: Driussi había marcado el 1-0, pero Patronato lo dio vuelta con goles de Vargas y Márquez.Recién en el tercer enfrentamiento, Gallardo pudo festejar. Fue victoria en Paraná en el 2018, con un gol en contra de Balboa sobre el final.

Sin embargo, después de tres partidos seguidos en Entre Ríos, Patronato volvió a sonreír en 2019 en el Monumental. Ganó 3-1 con un triplete de Gabriel Ávalos (descontó Cristian Ferreira) el 27/1/19. Más adelante, vendrían dos partidos en los que River logró empatar el historial: 2-0 con doblete de Rafael Santos Borré, en la fecha 9 de la Superliga 19/20 y el 5-0 en la jornada 20 de LPF 2021.

Además, River y Patronato ya se habían enfrentado en la Primera B Nacional. Primero, en 2011, ganó el equipo de la banda roja como local con gol de Carlos Sánchez. En tanto que en la segunda ronda del torneo (en 2012), fue victoria del Patrón en su estadio, con un tanto de Leonardo Acosta. Los entrerrianos demostraron ser una piedra en el zapato…