Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River en octavos de final: el rival y la fecha de la próxima instancia de la Copa Argentina

El equipo del Muñeco Gallardo eliminó al Guapo y sigue avanzando en la competición nacional.

Milton Casco
FUENTE; Twitter River Plate

River se recuperó después de la eliminación en la Copa Libertadores y de dos caídas en la Liga Profesional. Y ante Barracas Central obtuvo una victoria clave porque otra derrota en San Luis habría significado otro dolor de cabeza. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina donde ya tiene rival y fecha confirmada.

 El Millonario volvió a sonreír luego de varios días muy complejo. Tener un pie fuera de la competencia continental más importante fue duro. Pero aún más no conseguir hilvanar el juego que tanto lo destacó y sufrió también en el torneo local. Aunque ahora deberá aprovechar este certamen porque, en caso de ser campeón, asegura un lugar en la Libertadores 2023.

El elenco que comanda el Muñeco se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Y ya sabe quién será su rival en octavos de final: en la próxima fase se cruzará con Defensa y Justicia. Dado que los de Varela habían obtenido la clasificación luego de superar a Argentinos Juniors por 1-0, la semana pasada. Así, entonces, Gallardo volverá a verse las caras con Sebastián Beccacece.

Sí, contra el técnico del Halcón con quien ya tuvo varios cruces en las ocasiones que se enfrentaron. Pero hace un poco, hubo un encontronazo verbal que pudo haber terminado casi a las piñas en el vestuario de los equipos. Esto se dio en la última visita de River al estadio Norberto “Tito” Tomaghello (0-0 por la primera fecha de la Liga Profesional).

En River están atentos

La fecha del choque contra los de Florencio Varela obviamente todavía no está programada. De hecho, aún restan definirse tres cruces de los 16avos (Central-Quilmes, Tigre-Deportivo Madryn y Aldosivi-Newell’s) que tampoco tienen día y horario definido. Pero en el cronograma tentativo, el choque contra Defensa y Justicia podría ser a fines de agosto, entre las fechas 15 y 16 de la Liga Profesional.