Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué pasó? Nicolás De La Cruz y una noticia de último momento que impacta en River

Tras la confirmación de su ausencia para jugar ante San Lorenzo, el volante volvió a ser protagonista esta mañana.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Una de las satisfacciones que tuvo Marcelo Gallardo en el inicio del año tiene que ver con Nicolás De La Cruz, quien regresó tras varios meses de inactividad. El uruguayo fue titular en el inicio de la Copa de la Liga, y viene recuperando su nivel. A su vez, ahora es protagonista de una noticia de último momento que impacta en el mundo River.

Tras dejar atrás una dolencia muscular, Nicolás De La Cruz volvió a jugar el domingo frente a Racing, y lo hizo de gran manera. Corrió, metió, jugó, y convirtió el segundo gol del equipo, para alegría de los hinchas. Sin embargo, la semana no arrancó de la mejor manera para él, ya que sufrió un cuadro gripal, y no pudo entrenar con normalidad. Por tal motivo, quedó afuera de los concentrados para enfrentar a San Lorenzo.

De todas maneras, se espera que recupere su lugar en el once en los próximos encuentros, teniendo en cuenta lo importante que es para Marcelo Gallardo. Por su parte, también es un hombre fundamental en la Selección de Uruguay. Y forma parte de la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de los días 24 y 29 de marzo.

Así lo confirmó en la mañana de hoy Diego Alonso, flamante entrenador de la Celeste. El volante de River es citado por primera vez en este nuevo proceso, ya que no se encontraba en óptimas condiciones físicas para la doble fecha de enero. Vale mencionar que se trata de una lista preliminar con 45 jugadores que actúan fuera de Uruguay. De modo que no es seguro que Nico enfrente a Perú y a Chile, partidos en los que el elenco Charrúa buscará sellar su clasificación al Mundial.

La última convocatoria de Nicolás De La Cruz

Después de la polémica que se generó por su ausencia en la doble jornada de septiembre, Nicolás De La Cruz volvió a ser citado por el Maestro Tábarez en la del mes de octubre. Esa fue la última en la que participó, ya que luego sufrió la trombosis venosa en su pie izquierdo. Así las cosas, podría regresar a la Celeste tras cinco meses.