Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Por pedido de Gallardo: River y un cambio importante de cara al clásico con San Lorenzo

El Muñeco se puso firme en la previa del duelo frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

River
Fuente: River Plate

En el marco de la fecha 5 del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, River enfrentará a San Lorenzo en la jornada de mañana. Y Marcelo Gallardo ultima detalles en cuanto a la formación que parará en cancha. Pero más allá de esto, el Muñeco le hizo un firme pedido a la dirigencia, y habrá un cambio importante pensando en el clásico.

Tras lo que fue el empate de 2-2 ante Racing, el duelo contra San Lorenzo cobró el doble de importancia para River. Teniendo en cuenta el objetivo de subirse a lo más alto del grupo 1 de la Copa de la Liga. El equipo Millonario no dejó la mejor imagen frente a la Academia y busca recuperarse. Para ello, Marcelo Gallardo trabajó mucho en la semana, y pensó en todos los detalles.

Ayer salió la lista de 22 futbolistas concentrados, con la principal novedad del regreso de Matías Suárez. A su vez, los hinchas se sorprendieron al enterarse que el plantel no concentrará en el Monumental, tal como lo volvió a hacer desde el inicio del torneo. Para este fin de semana, River regresará al Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, y este cambio se debe exclusivamente a una cuestión logística.

Considerando la ubicación del estadio de San Lorenzo, el cuerpo técnico prefirió priorizar la distancia. Y se espera que esto se repita cada vez que el equipo juegue como visitante en CABA o provincia. En definitiva, River concentrará en el Monumental únicamente cuando haga las veces de local, o si tiene que jugar en una zona cercana a Núñez.

Gallardo y la remodelación de la concentración

Allá por el año 2019, la concentración de River en el Monumental fue renovada por completo, y ante el pedido de Marcelo Gallardo. Ahora cuenta con habitaciones de primer nivel, mesas de pool, ping pong, y hasta un cine. De esta manera, los futbolistas y el cuerpo técnico tienen todas las comodidades, aunque estuvieron dos años sin disfrutarlas, a causa de la pandemia. Sin embargo, volvieron a casa en la previa del duelo ante Patronato.