Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Deportivo Laferrere: todo lo que tenés que saber sobre el primer rival de River en la Copa Argentina 2022

El Verde se verá las caras con el Millonario por los treintaidosavos de final.

River
Fuente: Instagram @lafeoficial

El año todavía no terminó, pero el 2022 ya se palpita en el ámbito del fútbol argentino. A tal punto es esto que en la semana se sorteó la Copa Argentina, y ya están los primeros cruces definidos. Uno de los más llamativos es el de River, que tendrá que medirse con Deportivo Laferrere. Al respecto, en Soy del Millo te contamos todo lo que tenés que saber sobre este inédito rival.

Tal como suele ocurrir, los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2022 le dará la posibilidad a los equipos más chicos de enfrentar a los gigantes del país. Así le ocurrirá a Deportivo Laferrere, que chocará ante River en un encuentro histórico. Es que será la primera vez para el Verde contra el conjunto Millonario, y la emoción de sus hinchas es total.

Fundado el 9 de julio de 1956, el Club Social y Deportivo Laferrere nunca jugó en Primera División, y toda su trayectoria data del fútbol del ascenso. Luego de haber funcionado durante 22 años como una institución dedicada exclusivamente a lo social y al fútbol amateur, logró afiliarse a AFA en 1978. Y comenzaría una historia muy especial.

Arrancó disputando el Torneo de Primera D, y cada vez iba adquiriendo mayor popularidad en la zona oeste del conurbano. Así como también sus equipos se fueron potenciando. En 1986 obtuvo el primer ascenso de su historia a la Primera C, Y al año siguiente logró llegar a la Primera B Metropolitana. Hasta que finalmente en 1990 subió al Nacional B.

Así las cosas, el club tuvo un crecimiento enorme, el cual iba a continuar a pesar de los dos descensos que sufrió en el medio. Ya en 2002 consiguió el último ascenso de su historia a la B Metro. Pero en 2005 bajó nuevamente a la C, categoría donde milita actualmente, y desde hace 16 años. A pesar de haber estado muy cerca de subir en los últimos años, no se le terminó dando. Y quiere que el 2022 sea su año.

En la actualidad, el Verde es dirigido por el experimentado Cristian Aldirico, que buscará mejorar la campaña de este año. Concretamente, Lafe terminó cuarto en la tabla general, pero cayó en cuartos de final del reducido ante Argentino de Merlo. En conclusión, el 2022 será muy especial para el conjunto del oeste, que sueña con dar el batacazo en Copa Argentina frente al River de Gallardo.

River