Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Copa

Atención hinchas de River: AFA confirmó la fecha de la Supercopa contra Boca

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer el día en que se jugará una nueva final superclásica.

River
Fuente: River Plate/Boca Juniors

Parece totalmente increíble, que hasta el momento en toda la historia River y Boca hayan jugado solamente tres finales en total. La primera fue en 1976 por el Torneo Nacional, las dos restantes en 2018: la primera por la Supercopa Argentina y la segunda por la Copa Libertadores, en ambas resultó ganador el conjunto de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, en 2022 volverá a vivirse un nuevo duelo definitorio entre los dos clubes con mayor rivalidad del país. Puesto que el Millonario y el Xeneize, se medirán por la Supercopa Argentina y si bien todavía resta saber el escenario, la AFA ya confirmó cuándo se jugará. Y los hinchas estallan por una peculiaridad con respecto a la fecha.

La casa madre del fútbol argentino publicó en su sitio web oficial que el duelo entre River y Boca por la Supercopa Argentina se jugará el 16 de marzo de 2022. Hay que recordar que ambos disputan la Copa Libertadores del año que viene. Y así también, que los dos inician directamente en la fase de grupos por lo que es una fecha ideal.

Ese mismo día finaliza la etapa de repechaje en el certamen más importante a nivel continental. Los clubes, por su parte, llegarán con ritmo ya que la Copa de la Liga dará comienzo en el primer fin de semana de febrero. Por lo que, tantos los de Núñez como los de La Ribera se verán en beneficio sin preferencias para ese compromiso.

Se jugará dos días después del cuarto aniversario de la Supercopa anterior

El pasado 14 de marzo de 2018 por la Supercopa Argentina en Mendoza, también hubo un duelo entre River y Boca. Los del Muñeco no llegaban de la mejor manera y los resultados no acompañaban. Mientras que en el caso del eterno rival, su presente era arrollador. Pero aquella noche las cartas fueron distintas: el Millonario le ganó 2 a 0 con goles del Pity Martínez y Scocco.