Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La previa del Trofeo de Campeones: cómo está el historial entre River y Colón en el profesionalismo

Millonarios y Sabaleros volverán a medirse esta noche en una vibrante final.

River
Fuente: River Plate

En un fútbol argentino muchas veces criticado por el flojo nivel de juego, River y Colón son dos de los equipos que más se destacan. A tal punto es esto que fueron los dos ganadores del año, y hoy chocarán en un partido que promete ser apasionante. Será por la final del Trofeo de Campeones, y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos en el profesionalismo.

Luego de un 2020 que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, el calendario del fútbol argentino se reacomodó a principio de 2021. El año arrancó con la Copa de la Liga Profesional, que tuvo un claro ganador: Colón de Santa Fe. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo un gran certamen y se consagró campeón por primera vez en su historia tras vencer a Racing en la final.

En el segundo semestre del año, las cosas fueron distintas, y apareció en escena el River de Marcelo Gallardo, que dominó de punta a punta el Torneo de la Liga Profesional. Así las cosas, luego de coronarse con tres fechas de antelación, el Millonario deberá medirse con el Sabalero, para determinar quién es el mejor equipo del 2021 en la Argentina.

El historial entre ambos marca que se enfrentaron en 73 oportunidades, con 36 y triunfos y 128 goles para River, y 15 victorias y 91 goles para Colón. Además, igualaron 21 veces. En total, la diferencia a favor de la banda es de 21 partidos, y querrá agrandar la brecha. A su vez, vale mencionar que será la primera vez que choquen en el marco de una copa nacional, en lo que respecta a la era moderna.

Con las dos camisetas

Si bien Colón se hizo un habitual en primera división hace relativamente poco, compartió varios jugadores con River, y hay nombres muy destacados en la lista. Hernán Díaz, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Cristian Ledesma, Esteban Fuertes y Lucas Alario son algunos de ellos. Mientras que en la actualidad se da la particularidad de que el Millonario tiene a préstamo en Santa Fe a Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. Estos dos últimos, con grandes chances de jugar esta noche.