Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River va por otro título ante Colón: horario, formaciones y cómo ver en vivo el Trofeo de Campeones

El conjunto de Núñez quiere dar su tercera vuelta olímpica del año.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas de que el 2021 de River terminará de forma brillante, pero todavía puede tener un cierre aún mejor. La obtención del Torneo de la Liga Profesional y la continuidad de Marcelo Gallardo fueron enormes alegrías para los hinchas, que hoy pueden celebrar nuevamente. Es que el Millonario disputará el Trofeo de Campeones ante Colón, en su último partido del año.

El hecho de haberse consagrado en el campeonato local, no solo le dio mucha satisfacción a los jugadores y al cuerpo técnico. Sino que les otorgó la chance de jugar por otro título. Se trata del Trofeo de Campeones, que enfrenta a los ganadores de los dos certámenes del año en el fútbol argentino. Y como Colón consiguió la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, deberá medirse con la banda.

La final tendrá lugar esta noche desde las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y marcará el cierre de la actividad hasta 2022. Pasando en limpio, el vencedor será coronado como el mejor equipo de la temporada en la Argentina. En cuanto al formato de disputa hay que decir que de persistir el empate al cabo de los 90 minutos, habrá un alargue de dos tiempos de ’15. Y si ninguno saca ventaja, todo se definirá por penales.

Respecto al once que Marcelo Gallardo colocará en cancha, ya tiene todo prácticamente resuelto, y las dudas que tenía las fue disipando en las últimas horas. Finalmente, todo indica que Bruno Zuculini será el volante central, relegando a Leonardo Ponzio, quien hoy se retirará del fútbol. Por su parte, Benjamín Rollheiser le ganó la pulseada a Jorge Carrascal y acompañará a Julián Álvarez en la delantera.

Por su parte, Colón, de andar irregular en el segundo semestre, buscará recuperarse de la dura caída 3-0 sufrida en el clásico ante Unión. Y para eso, Eduardo Domínguez intentará volver a las fuentes de aquel equipo que cautivó a más de uno en el inicio de 2021. En principio, plasmaría un esquema 5-4-1 o 3-6-1. Y mantiene una sola duda en la defensa: Facundo Garcés o Bruno Bianchi.

Probables formaciones

River: 1- Franco Armani; 2- Robert Rojas, 17- Paulo Díaz, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 5- Bruno Zuculini, 13- Enzo Fernández, 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino; 30- Benjamín Rollheiser y 9- Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: 1- Leonardo Burián; 21- Eric Meza, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz, 40- Rafael Delgado, 3- Gonzalo Piovi; 14- Federico Lértora, 23- Christian Bernardi, 29- Rodrigo Aliendro, 35- Facundo Farías; 9- Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Datos del partido

Marco: Final – Trofeo de Campeones.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora: 21:10.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.

Quinto árbitro: Lucas Germanotta.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.