Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River-Colón: los inquietantes números de Marcelo Gallardo enfrentándose ante el Sabalero

El Millonario se enfrentará ante el Sabalero en busca de un nuevo título.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River se encuentra en vísperas de su último partido de 2021, pero además tiene una gran posibilidad de dar una nueva vuelta olímpica. En el Estadio Madre de Ciudades, los dirigidos por Marcelo Gallardo se verán las caras ante Colón en el marco del Trofeo de Campeones. El mismo enfrentará a aquellos equipos que han sido los más destacados a lo largo de los dos campeonatos que tuvo el año.

Por un lado, el Millonario conquistó la reciente Liga Profesional de Fútbol, y sumó una nueva conquista a su palmarés. Por otra parte, el Sabalero dio la gran sorpresa y se quedó con la Copa de la Liga a comienzos de mayo. Y para cerrar el año, el fútbol argentino los reunirá en Santiago del Estero para definir quién ha sido el gran ganador de 2021.

Si bien es cierto que River llega con un gran presente, hay algunos datos que generan preocupación, y uno de ellos es el historial de Gallardo ante el conjunto santafesino. A lo largo de su ciclo en Núñez, el Muñeco se midió ante Colón en ocho oportunidades, de las cuales cosechó tres triunfos, la misma cantidad de derrotas y dos empates.

El primero de los antecedentes se dio el 25 de julio de 2015, cuando River se impuso ante el Sabalero en el Estadio Monumental. Con goles de Driussi, Cavenaghi y Tabaré Viudez, los de Marcelo se impusieron por 3 a 1. No obstante, los enfrentamientos siguientes no siguieron la misma línea, y los de Santa Fe igualaron las cosas.

A lo largo de 2021, River y Colón se han visto las caras dos veces. La primera de ellas fue en abril, cuando los de Núñez superaron al Sabalero por 3 a 2. No obstante, el registro más reciente, el cual data del 18 de julio, fue a favor de los de Eduardo Domínguez. Este sábado, ambos conjuntos volverán a medirse, y Gallardo intentará poner los números a su favor.