Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Made in River! Lucas Martínez Quarta jugó un partidazo ante Juventus y llenó de orgullo a todos

El defensor fue de lo mejor de la cancha.

Lucas Martínez Quarta
Fuente: Fiorentina

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo en River, muchos han sido los juveniles que tuvieron la oportunidad de hacer sus primeros pasos en Primera. Muchos de ellos permanecen en el club y están teniendo un rol preponderante, mientras que otros han emigrado en busca de nuevos desafíos. Y en este último grupo se encuentra Lucas Martínez Quarta.

El defensor de 25 años es uno de los futbolistas surgidos de las inferiores que mejor presente tiene, y constantemente llena de orgullo a los hinchas. El Chino debutó el 20 de noviembre de 2016, en un duelo frente a Newell’s, y desde el primer momento mostró sus grandes condiciones. Y a partir de allí era evidente que tendría un gran futuro.

Sus grandes actuaciones lo pusieron en la mira de varios clubes europeos, hasta que finalmente la Fiorentina se hizo con sus servicios a fines de 2020. Luego de algunos altibajos, el central se consolidó en la Viola, y mostró su mejor nivel. Y este sábado, el oriundo de Mar del Plata volvió a sacar a relucir toda su capacidad, y lo hizo nada más ni nada menos que ante la Juventus.

En el marco de la décimo segunda fecha de la Serie A, el conjunto de Florencia cayó por 1 a 0 frente a la Vecchia Signora. Pero a pesar del resultado adverso, el Chino fue de lo más destacado del enfrentamiento. Tal es así que lidera varios registros entre todos los futbolistas de su equipo.

¿Cuáles son?

Lucas comanda algunas estadísticas: pases dados (63), entradas (2), intercepciones (3), recuperaciones (6), duelos ganados (9), pases a campo rival (29) y pases largos completados (7/9). No obstante, la actuación del ex River no alcanzó, y su equipo, que marcha séptimo en el campeonato, cayó sobre la hora ante la Juve.