Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Hace cuánto no pierde? El sensacional invicto de la Selección Argentina jugando en el Monumental

La Albiceleste lleva un largo tiempo sin caer en la cancha de River.

Monumental
Fuente: River Plate

Este domingo por la noche, el Estadio Monumental volvió a teñirse de celeste y blanco, y fue protagonista principal de una noche brillante. Por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina venció a Uruguay con una exhibición total de fútbol. Pero, además de sumar tres puntos, la Albiceleste extendió un prolongado invicto.

Ante la presencia de una gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Antonio Vespucio Liberti, el equipo de Lionel Scaloni volvió a pistar fuerte, y extendió la racha a 24 partidos sin derrota. Sin embargo, ese no fue el único registro que se amplió, sino que hay uno que refiere al tiempo que lleva el conjunto nacional sin perder en Núñez.

Históricamente, la casa de River ha sido también la del seleccionado argentino, y no queda ninguna duda de ella. No solamente por tratarse del estadio más grande del país, sino que porque algunas de las conquistas más importantes tuvieron lugar allí. Claro está que la Copa del Mundo de 1978 es la más emblemática, aunque hay otras que también destacan.

Y si bien es cierto que en estos últimos años ha habido muchos cambios de sede, y una gran cantidad de encuentros se disputaron en el interior del país, el Monumental nunca dejó de ser el hogar de la Selección. Y con el triunfo ante Uruguay, Argentina extendió a más de seis años su invicto jugando en la casa del Millonario.

La última vez que el combinado argentino fue derrotado en el Antonio Vespucio Liberti data del 8 de octubre de 2015, ante Ecuador. El por entonces equipo dirigido por Gerardo Martino cayó 2 a 0 contra el conjunto ecuatoriano, que fue inferior en el trámite el encuentro, pero que se llevó los tres puntos. Desde aquel entonces, la Albiceleste no pierde jugando en Núñez.