Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Selección Monumental: Argentina volvería a jugar en la cancha de River, ¿cuándo y contra quién?

En el combinado nacional quedaron muy conformes, y la localía podría repetirse.

Selección Argentina
Fuente: Twitter Selección Argentina

La noche de ayer fue una de las más emotivas del fútbol argentino en el último tiempo. La Selección estrenó su título de la Copa América, y el público volvió a ir a la cancha después de un año y medio. En este contexto, el estadio de River vivió una gran fiesta, y la intención de la Albiceleste es seguir siendo local en el Monumental. En Soy del Millo te contamos cuándo y contra quién.

Da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo“, declaró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post goleada 3-0 ante Bolivia. El entrenador nacional se mostró más que conforme con el estado del Monumental, que volvió a recibir a la Selección Argentina después de cuatro años, en una noche que estuvo marcada por el regreso de los hinchas a la cancha.

En total, fueron 21 mil los afortunados que presenciaron la fiesta por la consagración en la Copa América. Y además, tuvieron la suerte de ver una buena presentación de la selección, coronada con un triplete de Lionel Messi. Es que todos los futbolistas se sintieron muy cómodos en el nuevo césped del estadio de River, el cual fue renovado con un sistema híbrido de última generación.

Ante este panorama, se conoció que la idea del cuerpo técnico de Scaloni es seguir haciendo de local en el Antonio Liberti, más allá de que no se descarta que el elenco nacional regrese al interior. Concretamente, son ocho los partidos que le quedan a la selección en las Eliminatorias, de los cuales cuatro serán en el país. Y la cancha de River pica en punta para albergarlos.

La próxima triple fecha del camino a Qatar 2022 será en octubre, y la selección hará de local en dos de los tres encuentros. Luego de visitar a Paraguay el miércoles 6, Argentina recibiría en Núñez a Uruguay el domingo 10, y a Perú el jueves 14. Lo cierto es que aún no hay ninguna confirmación oficial al respecto, pero la satisfacción de Scaloni por el estado del campo podría resultar determinante.