Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Su casa histórica! Los impresionantes números de la Selección Argentina jugando en el Estadio Monumental

La Albiceleste mantiene un registro asombroso jugando en la casa de River.

Selección Argentina

Este jueves por la noche, el Estadio Monumental volvió a recibir al público luego de un largo tiempo de espera, y fue una fiesta total. En el Antonio Vespucio Liberti, la Selección Argentina pisó por primera vez una cancha argentina luego de la consagración en la Copa América. Y como no podía ser de otra manera, fue un espectáculo impresionante.

Pero no solamente por el festejo por la consagración, el regreso de la gente y el show de Messi, sino que también por el rendimiento futbolístico. Históricamente, el Monumental fue la casa del seleccionado nacional, aunque en estos últimos años había habido mucha rotación. Sin embargo, una ocasión como tal no podía celebrarse lejos de Núñez.

Y justamente ante Bolivia, el desahogo de todos estos años sin una consagración se tradujo en una impresionante fiesta en las tribunas. Sin embargo, el espectáculo también estuvo presente en el verde césped, y particularmente en los pies del 10. Con una actuación brillante de Lionel, los de Scaloni superaron al conjunto boliviano por 3 a 0.

Pero resulta que, además de los tres puntos, Argentina amplió un impresionante registro. De los 53 partidos de Eliminatorias que disputó la Albiceleste en el Monumental, 37 fueron victorias, 14 empates y tan solo dos derrotas. De este modo, el combinado nacional registra un 78% de efectividad en la casa de River.

Los elogios de Scaloni

Mientras hay especulaciones con un cambio de sede, el entrenador argentino quiere seguir jugando en el Vespucio Liberti. “Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular”, aseguró Lionel en conferencia de prensa.