Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cuánto jugaron? La triple fecha de Eliminatorias de los futbolistas de River

Varios de los dirigidos por Gallardo fueron protagonistas en sus selecciones.

River
Fuente: Instagram oficial

La pandemia del coronavirus trajo muchos inconvenientes en todos los ámbitos, y el fútbol no fue la excepción. Es por esto que las Eliminatorias Sudamericanas sufrieron muchos atrasos en su calendario, y en Conmebol debieron tomar medidas. Concretamente, se decidió realizar una triple fecha FIFA, la cual tuvo la participación de algunos jugadores de River. Y en Soy del Millo te contamos cómo les fue.

El pasado 26 de agosto, River le ganó 2-0 a Aldosivi en el Monumental, y se prendió en el Torneo de la Liga Profesional. Pero Marcelo Gallardo empezaba a sufrir, ya que se acercaban las Eliminatorias Sudamericanas, y seis de sus jugadores estaban afectados. Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Franco Armani y Julián Álvarez fueron citados por sus selecciones. Y todo era preocupación.

Sin embargo, el equipo salió adelante de igual forma y terminó sacando cuatro puntos de seis posibles ante Sarmiento e Independiente. En cuanto a los seleccionados, De La Cruz se lesionó en el psoas izquierdo y fue dado de baja por la Selección de Uruguay. Mientras que Franco Armani sufrió una sinovitis en un entrenamiento de Argentina, y también salió de la lista.

En este contexto, solo cuatro futbolistas de River completaron la triple fecha FIFA. El que más jugó fue David Martínez, ya que disputó 260 minutos entre los partidos ante Ecuador, Colombia y Venezuela. Y además, anoche se dio el lujo de convertir. Por su parte, Robert Rojas también tuvo bastante participación, y completó 254 minutos.

En cuanto a Paulo Díaz hay que decir que jugó 203 minutos en los partidos de Chile ante Brasil, Ecuador y Colombia. Sin embargo, su selección solo sumó un punto de los nueve posibles, y volverá a River cabizbajo. Pero sin dudas, la situación que más molestó a Gallardo es la de Julián Álvarez, quien no disputó ni un minuto en la Selección Argentina, y solamente fue al banco anoche ante Bolivia.