Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Eliminatorias: Robert Rojas y David Martínez fueron titulares en Paraguay, ¿cómo les fue?

Los defensores vistieron nuevamente la camiseta albirroja.

Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Twitter Selección de Paraguay

Tras una semana muy agitada, la triple fecha de Eliminatorias llegó a su fin en la jornada de ayer. Las selecciones sudamericanas volvieron a salir a la cancha, y cada vez falta menos para conocer a los mundialistas. Como ya es costumbre, hubo jugadores de River en las convocatorias, y tanto Robert Rojas como David Martínez tuvieron un partido más que especial en la Selección de Paraguay.

Sin dudas, esta fue la fecha FIFA que más complicaciones le trajo a Marcelo Gallardo desde que llegó a River. Es que para el Muñeco ya es normal que sus futbolistas sean citados a sus respectivas selecciones. Pero está vez fue diferente. El Torneo de la Liga Profesional no frenó su actividad, y el DT Millonario tuvo muchos problemas para armar sus once frente a Sarmiento e Independiente.

Dos de los futbolistas que más extrañó son Robert Rojas y David Martínez, quienes viajaron para defender la camiseta de la Selección de Paraguay. Y anoche volvieron a tener minutos. En el marco de la fecha 10 del camino rumbo a Qatar, la Albirroja recibió a Venezuela en el Defensores del Chaco, y no sufrió demasiados inconvenientes para obtener el triunfo por 2-1.

Lo particular es que Eduardo Berizzo suele colocar a ambos en los laterales, algo poco habitual en River. El Sicario actuó en el costado derecho, mientras que David lo hizo por la izquierda, pero lo cierto es que los dos tuvieron un partido especial. El primero que dejó su marca fue el zurdo, ya que a los 7 minutos convirtió un golazo para adelantar a Paraguay.

Distinta fue la situación de Rojas, que se retiró a los 81 minutos con una lesión muscular, y su lugar fue ocupado por Marcos Cáceres. Finalmente, la Vinotinto pudo descontar sobre el final con un tanto de Jhon Cancellor. Pero no alcanzó, y la Albirroja se quedó con una victoria clave para soñar con el Mundial. En definitiva, fue una noche particular para Rojas y Martínez, quienes redondearon una buena actuación en general.