Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué se dijeron? La tensa charla entre De La Cruz y Tabárez tras la polémica con River

El mediocampista se perdió los compromisos del conjunto Charrúa.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Twitter Selección de Uruguay

Si bien la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas finalizó en el día de ayer, todavía se habla de ella en el mundo River, principalmente por la situación de Nicolás De La Cruz. El volante fue dado de baja por la Selección de Uruguay a causa de su lesión muscular, pero fue titular ante Independiente y Oscar Tabárez explotó. A partir de ahí, se generó un gran conflicto entre ambas partes. Y en las últimas horas, el jugador habló con el DT para aclarar las cosas.

En medio de las bajas entre convocados a las Eliminatorias Sudamericanas y lesiones, a River se le presentó la chance de contar con Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo es un habitúe en su selección, y esta vez volvió a ser llamado. Pero no pudo estar. A pesar de que él estaba dispuesto a ir, no se recuperó a tiempo de su molestia en el psoas izquierdo. Y el Maestro Tabárez lo bajó de la lista.

Sin embargo, en Uruguay pretendían que ni bien reciba el alta médica, se sume a la delegación, algo que finalmente no ocurrió. Nico se perdió el encuentro contra Sarmiento, y todo River aguardaba por su recuperación para que pueda estar ante Independiente, y recién ahí viajar a su país. Pero el pulgar arriba de los médicos tardó en llegar, lo que produjo un gran malentendido.

De La Cruz fue de la partida frente al Rojo, algo que enfureció a todos en el elenco Charrúa, a tal punto que el propio Tabárez se mostró molesto en conferencia de prensa. Es que la selección uruguaya se sintió engañada por River, y este enojo también fue con el jugador. En este contexto, luego de no haber sido convocado para jugar ayer ante Ecuador, De La Cruz levantó el teléfono y llamó al Maestro.

Ante el temor de que el malestar continúe, y de no volver a ser citado, el jugador se disculpó con el DT por la situación. Y le explicó lo ocurrido. Por su parte, el ex entrenador de Boca le expresó al mediocampista cuál fue el motivo de su enojo. Y todo quedó aclarado. Sin dudas, esta es una gran noticia para De La Cruz, quien aguardará por volver a la selección en la fecha FIFA de octubre.