Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡De regreso! Juanfer Quintero y un momento especial en su carrera: “Estoy feliz”

El zurdo mediocampista reapareció en escena.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Si hay que hablar de los jugadores determinantes del ciclo Gallardo, no se puede obviar el nombre de Juan Fernando Quintero. El colombiano marcó uno de los goles más importantes de la historia de River y se ganó para siempre el corazón de los hinchas. Pero decidió dejar el club hace un tiempo y ahora vive una realidad diferente. Aunque en las últimas horas recibió una gran noticia y mostró su felicidad

El 9 de diciembre de 2018 no solo cambió la vida de todos los hinchas de River, sino también la de Juan Fernando Quintero. El colombiano escribió una de las páginas más doradas de la historia Millonaria con ese enorme zurdazo que significó la Copa Libertadores. Y a partir de aquella final frente a Boca en Madrid, se generó una lazo muy fuerte entre el volante y la gente, el cual aún perdura.

Sin embargo, a mediados del 2020, Juanfer decidió darle un vuelco a su carrera y se fue al Shenzhen de China. De esta manera, bajó mucho el perfil y se alejó de la presión mediática que representaba llevar la camiseta de River. Pero cuando muchos creían que esta transferencia le haría perder competitividad, volvió a ser citado por la Selección Colombia.

Es que Reinaldo Rueda, DT del combinado Cafetero, lo convocó para la triple fecha de Eliminatorias que se desarrollará los días 2,5 y 9 de septiembre. Y de este modo, Quintero defenderá nuevamente la camiseta de su país tras casi tres años. Juanfer ya había estado en la lista para la doble jornada de junio, pero las restricciones de China por el coronavirus impidieron su participación. Y ahora tendrá revancha.

Sin dudas, esta es una gran noticia para el volante de 28 años, que en las últimas horas habló con ESPN FC Show Colombia y expresó su alegría por volver a la selección. “Estoy muy feliz. Representar a mi país y tener esta oportunidad me llena de satisfacción“, manifestó Quintero, a quien los hinchas de River podrán disfrutar mucho más de cerca dentro de pocos días.