Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo le fue? El historial de Marcelo Gallardo ante equipos brasileños

En la previa del encuentro ante Atlético Mineiro, este es el historial del Millonario ante los conjuntos de Brasil.

River
Fuente: River Plate

Es cierto que Marcelo Gallardo, desde que llegó, ha cambiado varias rachas e historiales. Quizás una deuda pendiente sea la de vencer a un equipo brasileño como local, pero en condición se visitante ha obtenido grandes resultados. En total, contando frase de grupos y mano a mano, el muñeco con River enfrentaron 27 veces a equipos brasileños y el saldo está muy parejo.

En fase de grupos, Marcelo Gallardo dirigió ante San Pablo x2, Flamengo, Vasco da Gama, Internacional de Porto Alegre, y Fluminense. Contando ida y vuelta, suman 12 partidos de los cuales consiguió 2 victorias, 7 empates y 3 derrotas. De los 10 empates en todo el historial, 7 fueron en fase de grupo y eso demuestra las ganas de ganar que tiene el equipo en los mano a mano.


Ahora, en fases de eliminación directa se verá esta postura que caracteriza a River de ir a ganar el partido y que varias veces, provoca que los pierda. Los rivales hasta la fecha fueron: Chapecoense, Gremio, Paranaense x2, Cruzeiro x2, Flamengo y Palmeiras. En el famoso “mata-mata”, el muñeco tiene un historial muy igualado con 6 victorias, 3 empatados y 6 derrotas.

Pese a la igualdad en resultados, eliminó a Cruzeiro x2, Chapecoense, Gremio y Paranaense. Se consagró campeón ante Paranaense, perdió la final contra Flamengo y quedó eliminado ante Palmeiras. En total, marcó 17 goles y le convirtieron 13 tantos, lo que muestra una actitud copera que tiene River en estas instancias.

Hasta la fecha, Marcelo Gallardo enfrentó a 11 equiposbrasileños y con Atlético Mineiro llegará al número 12. De los equipos a los que enfrentó, nunca pudo vencer a Flamengo, Fluminense e Inter de Porto Alegre. A su vez, el último mencionado nunca pudo ganarle y mantienen un historial con 2 empates.