Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Irá desde el arranque? Las novedades sobre Matías Suárez

El ex Belgrano de Córdoba es imprescindible para el equipo de Marcelo Gallardo y hay noticias sobre él.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Tras una semana complicada donde River no logró una victoria en 3 partidos y aparecieron lesiones en jugadores importantes, llegan los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En la previa al encuentro, y específicamente este lunes, comenzaron a llegar noticias positivas para el muñeco como la vuelta de Ponzio, Fontana, Rojas y el alta medica de Matías Suárez.

En aquel encuentro ante Lanús, con victoria más que merecido por 3-0, River tuvo un susto importante y fue la molestia de Matías Suárez. Ante la duda, el jugador decidió salir y resguardarse ya que no venía de un buen antecedente en cuanto a lesiones físicas. Tras realizarse estudios se confirmó que tenía una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.


Esta lesión lo dejó fuera del Superclásico y su reemplazo fue Julián Álvarez quién, a pesar de no haber tenido muchas intervenciones, logró tener una correcta tarea e incluso, si el árbitro cobraba de manera correcta, podría haber provocado la expulsión de Marcos Rojo. El juvenil fue de los pocos que repitió en el 11 ante Godoy Cruz y sin dudas, fue el mejor de River aquella noche.

Pese a las buenas actuaciones de Julián Álvarez, la ausencia del cordobés se sintió. El equipo de Marcelo Gallardo hace buenas transiciones de la pelota e incluso la circula muy bien, pero se notó la gran importancia que tiene Matías Suárez en el equipo. El gol, la asistencia y creación de jugadas, todo eso entra dentro del repertorio del ex Belgrano y que no puede reemplazarlo con un solo jugador.

En el día de hoy, Matías Suárez recibió el alta médica y es por ello que fue exigido con trabajos técnicos y de velocidad, a los que respondió de manera correcta. Ahora, ¿Será titular? Es algo que solo sabrá Marcelo Gallardo por lo que vio y de acuerdo a como arme el equipo, que tendrá el ingreso de Milton Casco x Gonzalo Montiel y la duda hasta el último minuto del ex Belgrano o Julián Álvarez.