Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿A qué se debe? Conmebol sancionó a River

El máximo ente del fútbol sudamericano multó al millonario.

River
Twitter Infobae

En este último tiempo, CONMEBOL se ha comprometido a hacer cumplir las normas y de esa forma, lograr un orden y un respeto hacía el ente que maneja el fútbol sudamericano. En el día de hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció muchos fallos y sanciones para los distintos clubes, entre ellos River.

Desde la llegada de Alejandro Domínguez a la presidencia de la CONMEBOL, el dirigente paraguayo busca transmitir un producto excelente para así hacer al fútbol sudamericana, al menos desde lo estético y es por ello que ante el más mínimo error, la unidad disciplinaria aplica una sanción. A River le llegó una multa económica por violar el reglamento en cuanto al riego del césped.

¿De cuánto es la multa? La sanción económica por parte de CONMEBOL es de 5.000 dólares. Además, el máximo ente del fútbol sudamericano, realizó una advertencia por el incumplimiento en el artículo 8 (zonificación del estadio durante el partido) correspondiente al Manual de Operaciones de la Libertadores.

El club no deberá abonar nada ya que, el monto será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos televisivos o patrocinio. Además, CONMEBOL notificó al club que en caso de darse una reiteración, la sanción será aún mayor, según lo dispuesto en el artículo 31 (Reincidencia) del código disciplinario.  

La sanción proviene de la victoria por 2-1 ante Independiente de Santa Fe donde se dio el hecho histórico con Enzo Pérez en el arco, primer jugador de manco que arranca el encuentro desde el arco. Este miércoles, River recibirá a Atlético Mineiro y deberá tener en cuenta cada detalle para no recibir más sanciones. Esta vez, el ex Estudiantes estará en su posición.