Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

El tremendo registro de Marcelo Gallardo en Copa Argentina que ilusiona a los hinchas. ¿De qué se trata?

El Millonario tendrá que enfrentarse ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es, sin ningún tipo de dudas, el más exitoso de la historia del club. Resulta que el maravilloso desempeño de su equipo durante estos años lo ha convertido en el entrenador más ganador de todos. Pero si hay que hablar de competencias en las que los resultados han sido brillantes, la Copa Argentina es una de las que destaca.

Este miércoles, el conjunto de Núñez tendrá un nuevo duelo de dicha competencia, y nada menos que frente a Boca. Por primera vez, la Copa tendrá un Superclásico, y todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder. En el Estadio Único de La Plata, el Millonario y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se verán las caras en busca de los cuartos de final. Pero hay un dato que ilusiona a todos los hinchas riverplatenses.

Resulta que el conjunto del Muñeco acumula 25 partidos de Copa Argentina sin conocer la derrota en el tiempo regular. Si bien es cierto que ha quedado eliminado frente a Gimnasia en 2018, aquella definición fue desde el punto de penal. La última vez que el Millonario cayó por dicho certamen fue en la edición 2015, en un duelo frente a Rosario Central.

De todos los cotejos del invicto, 23 fueron triunfos, mientras que los restantes son empates. El mencionado anteriormente ante el Lobo fue el primero de ellos, que finalizó con eliminación. El otro, y más reciente, data de 2019, frente a Gimnasia de Mendoza, el cual tuvo un desenlace distinto. Sin lugar a dudas, los números dan a entender que esta ha sido una de las competencias favoritas del entrenador.

En cuanto a estadísticas, los registros también son dignos de admirar. En esos 25 partidos disputados, River convirtió 69 goles, y tan solo recibió 13. Estas cosas explican el rotundo éxito que ha tenido Gallardo en esta competencia. Resulta que, de las últimas cuatro ediciones, el Millonario se ha coronado en tres, mientras que en la restante perdió en semifinales.