Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Ya es familiar! ¿Cómo le fue a Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Argentina?

Este miércoles, River y Boca se enfrentarán en busca de un pase para los cuartos de final de la Copa Argentina

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Los octavos de final de la Copa Argentina se encuentran a la vuelta de la esquina, y ya está todo listo para que haya un nuevo Superclásico. En el Estadio Único Ciudad de La Plata, River y Boca se verán las caras en un nuevo mano a mano. En busca de la clasificación a la siguiente fase, Marcelo Gallardo intentará ampliar el buen historial frente al Xeneize.

Durante su estadía en Núñez, el Muñeco ha disputado cinco veces los octavos del certamen, y el saldo es muy positivo. La primera vez fue en la edición 13-14 de la Copa, en la cual los de Núñez superaron a Colón en la tanda de penales tras igualar a cero en el tiempo regular. Finalmente, el Millonario quedó eliminado en cuartos de final, a manos de Rosario Central.

En la siguiente edición, River no alcanzó los octavos, ya que perdió en dieciseisavos, nuevamente ante el Canalla. Sin embargo, en la 15-16, los dirigidos por Marcelo Gallardo sí tuvieron actividad en dicha instancia. Fue triunfo por 1 a 0 frente a Arsenal en San Juan. Finalmente, el Millo se consagró campeón de aquella edición tras vencer a Rosario Central en la final.

Al año siguiente se repitió la conquista, aunque fue contra Atlético Tucumán. Algunas rondas antes, en los octavos, los del Muñeco habían dejado en el camino a Defensa y Justicia con un contundente 3 a 0. En la 17-18, fue victoria por 2 a 0 frente a Platense. No obstante, los campeones de América se quedaron a las puertas de lograr el tricampeonato, ya que perdieron en la semifinal frente a Gimnasia.

La última vez que se disputó el certamen fue en la 18-19. River se alzó con el trofeo tras superar a Central Córdoba en la final. Durante aquella edición, el Millonario había eliminado a Godoy Cruz en los octavos. De las cinco veces que Gallardo disputó dicha instancia de la Copa Argentina, siempre consiguió un triunfo. Este miércoles, ante Boca, buscará continuar con la racha, y así meter a su equipo en los cuartos.