Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Sorpresa! Desde Europa compararon a Gallardo con un ex DT de River: “Veo parecido”

El gran nivel de la banda en estos años llama la atención en todas partes del mundo.

River
Fuente: River Plate

Es indudable que la era de Marcelo Gallardo es una de las más exitosas de la historia de River. El trabajo del Muñeco en el club de Núñez es extraordinario. Y despierta la admiración de todo el ambiente futbolero. Tal es así que los elogios trascienden fronteras y llegan también desde Europa, donde compararon al DT con un ex entrenador Millonario.

Hace siete años, la vida de River cambió para siempre con el arribo de Marcelo Gallardo. En julio de 2014, el Muñeco se sentó por primera vez en el banco del Monumental e inició un proceso histórico, el cual marcó un antes y un después. Es que no solo se formaron grandes equipos y se consiguieron títulos, sino que, además, la banda recuperó su identidad futbolística.

Por supuesto que un ciclo tan exitoso nunca pasa desapercibido y es reconocido en todas partes del mundo. Gallardo no solo es admirado en Argentina y en el resto del continente, ya que su labor es destacada también en Europa. Y justamente, en el día de ayer, el Muñeco fue elogiado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El dirigente español dialogó con el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia y se refirió a la gran tarea de Napoleón en River. Incluso, se animó a comparar su era con la de Diego Simeone en el Colchonero. “Veo parecido el ciclo de Simeone en Atlético con el de Gallardo“, soltó Cerezo, generando una gran sorpresa en todo el mundo del fútbol. Aunque sus palabras tienen cierta lógica.

Es que más allá de que los estilos de juego son totalmente opuestos, se puede trazar un paralelismo. Ambos lograron darle una impronta a sus equipos y llevarlos a competir fuertemente en el plano internacional, algo que le faltaba a las dos instituciones. Lo cierto es que la comparación no deja de asombrar, teniendo en cuenta que el paso del Cholo en River no es bien recordado por los hinchas.