Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cuándo se juega? Ya hay fechas tentativas para el duelo entre River y Boca por Copa Argentina

El Millonario se medirá en los octavos de final de Copa Argentina ante el Xeneize.

Copa Argentina
Fuente: River Plate

El segundo semestre de River viene, por el momento, encaminado de gran manera. Con presente en la Liga Profesional de Fútbol y, además, siendo el único argentino en la Copa Libertadores, la Copa Argentina aparece como otro objetivo más. Si bien es cierto que todos los cañones estarán apuntados al ámbito internacional, la Copa local no puede ser descuidada, y más teniendo en cuenta el contexto.

Resulta que los octavos de final de esta última tendrán un agregado especial. El rival del Millonario será, nada más ni nada menos, que ante Boca Juniors. El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición en una eliminatoria mano a mano, por lo que el certamen tendrá un gusto particular. Con el Xeneize ya eliminado de la Libertadores, el cruce ante los dirigidos de Marcelo Gallardo tendrá suma importancia.

En los últimos días hubo una gran incertidumbre y polémica por la fecha del enfrentamiento. No obstante, las dudas parecen despejarse lentamente. Lo sucedido con el conjunto de la Ribera en el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores era el principal problema. Resulta que, por los incidentes, toda la delegación de Boca que formó parte del choque ante el Galo, deberá permanecer aislada por algunos días.

Por tal motivo, el deseo del Xeneize es que el choque de Copa Argentina frente a River fuera trasladado a los primeros días de septiembre. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el cotejo no se mudará de fecha, y será en los próximos días. Según informó Hernán Castillo, el compromiso se disputará el miércoles 4 o el jueves 5, en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

A pesar de la tentativa de Boca para mover el duelo a los primeros días de septiembre, desde la organización parecen haber rechazado la propuesta. En caso de que se hubiera aceptado la proposición, el conjunto de Marcelo Gallardo hubiese perdido, en caso de que todo ocurriese igual que en la Copa América, hubiera pedido una gran cantidad de jugadores. De este modo, las fechas colocadas para la Copa permitirán la igualdad de condiciones.