Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Significó muchísimo en mi carrera»: un ex jugador de River destacó la influencia de Marcelo Gallardo

El emblema del Millonario llenó de elogios al Muñeco tras el partido frente a Unión.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Los años recientes de River han estado marcados por muchas cosas. No solamente por los títulos que ha logrado Marcelo Gallardo como entrenador, sino que también la gran cantidad de jugadores significativos que han vestido La Banda. Algunos de ellos continúan en el club, mientras que otros han tenido que irse por muchos factores. Pero si hay que hablar de futbolistas destacados, es imposible dejar afuera a Leonardo Pisculichi.

El enganche ha sido uno de los más emblemáticos, y más querido por los hinchas en los últimos años. Con sus gambetas, y sobre todo con su majestuosa pegada, Piscu supo meterse en el corazón de los simpatizantes, y hasta en la historia del club. Sin embargo, los caminos del jugador y la institución se separaron y, este domingo 25 de julio, el mediocampista anunció su retiro del fútbol.

La decisión sorprendió por lo repentino, pero fue algo entendible por la edad. Al tomar conocimiento, el Muñeco no quiso perder la oportunidad para enviarle un cariñoso saludo. En comunicación con ‘Como te va’, Leo mencionó que el mensaje del entrenador fue especial. “El saludo de Marcelo fue algo muy lindo, increíble. Me sorprendió más allá que siempre nos mandamos algún mensaje”, aseguró.

“Que te digan cosas lindas, te manden esos mensajes, te deja completo”, añadió el enganche. Pisculichi arribó a River en 2014, luego de un breve paso por Argentinos Juniors, y destacó la influencia de Gallardo. “Significó muchísimo en mi carrera, coroné algo muy lindo en mi carrera a nivel triunfos, con figuras muy grandes en el club, fue algo muy lindo”, aseguró el talentoso mediocampista, que alzó cuatro títulos con La Banda.

“Gallardo me hizo crecer mucho, su forma de trabajar me potenció mucho”, concluyó. Sin lugar a dudas, el recuerdo de Leo vistiendo la camiseta del Millonario quedará por muchos años. Con su maravillosa zurda, el volante supo ganarse el cariño de todo el pueblo riverplatense. Incluso, a poco tiempo de su llegada, Leonardo le convirtió un inolvidable gol a Boca, en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana.