Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cuándo se juega? La fecha del River-Boca por Copa Argentina podría sufrir una nueva modificación

Los dos más grandes del país volverán a enfrentarse en un mano a mano de eliminación directa.

Agustín Fontana
Fuente: AFP

De más está decir que el gran objetivo de River en el semestre es la Copa Libertadores. El Millonario sueña con volver a conquistar el continente y ya abrió su serie de octavos de final. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo también afrontará el torneo local y la Copa Argentina, donde deberá medirse con Boca. A propósito, la fecha del Superclásico por el certamen domestico podría sufrir una nueva modificación.

El pasado miércoles, River disputó el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos. La banda igualó 1-1 con el Bicho y definirá su suerte la semana próxima en La Paternal. Pero el torneo continental no es el único que disputará River este semestre. Y otro de sus grandes objetivos es la Copa Argentina, ya que tendrá que chocar con Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Si bien resta confirmación oficial, la fecha estimada para que se lleve a cabo el duelo entre los dos más grandes del país es el miércoles 4 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el encuentro podría pasarse para más adelante. Según informaron en ESPN F12, Boca habría pedido postergar el partido para principios de septiembre, momento en el cual habrá una fecha FIFA.

En principio, Boca se negaría a jugar en la jornada pactada porque esa semana es la única que tendría para descansar en caso de avanzar en la Copa Libertadores. Y además, si los dos pasan de ronda, se cruzarán también por los cuartos de final del certamen continental. Dicha instancia se desarrollará entre el 12 y el 19 de agosto, por lo que podrían darse tres Superclásicos en solo 21 días.

Esto es algo que Boca desea evitar, y por eso elevó el pedido a AFA para jugar en septiembre. Pero es imposible que esto llegue a buen puerto, teniendo en cuenta que varios futbolistas de River estarán abocados a la fecha FIFA mencionada. Por supuesto que se trata de una movida del Xeneize para intentar sacar ventaja, y en Núñez lo saben. En este contexto, se generó un tira y afloje entre los clubes. Y aún no se sabe quién se saldrá con la suya. ¿Cuándo se juega?