Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Va por más! El récord que Gallardo puede igualar la próxima semana ante Argentinos

El Muñeco está a un triunfo de empatar a Ramón Díaz.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Ramón Díaz fue uno de los técnicos más ganadores de la historia de River, hasta que llegó Marcelo Gallardo. Justamente, el Muñeco podrá igualar al Pelado en un récord que ostenta. Para que eso suceda, el Millonario deberá ganarle a Argentinos Juniors el próximo miércoles en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, el club en el plano internacional volvió a crecer exponencialmente, regresando a sus orígenes. Como el Millonario llegó siempre lejos en la Copa Libertadores, no es de extrañar que el Muñeco sea uno de los DT con más triunfos en la competición. Justamente, Napoleón va por ese récord con el que podría igualar a Ramón Díaz.

Con dos Copas Libertadores bajo el brazo, Gallardo acumula 39 triunfos en esta competición. El Pelado por su parte ostenta 40 victorias repartidas en tres equipos: 34 con River y el resto con San Lorenzo y Libertad de Paraguay. De esta manera, el Muñeco podrá igualar a Ramón, si es que el Millonario consigue derrotar a Argentinos Juniors el próximo miércoles. El líder total de la lista es Gabriel Uchoa Uribe, que con 48 es el DT con más partidos ganados en la Copa Libertadores.

Ramón Díaz fue uno de los mejores técnicos de la historia de River hasta que llegó Gallardo. El Pelado tuvo tres ciclos por el Millonario y acumuló nueve títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores 1996, el tricampeonato y la Supercopa Sudamericana. Cerró su etapa en el club en el 2014 ganando el Torneo Final y la Copa Campeonato.

La actualidad de Ramón

Actualmente, Ramón Díaz es director técnico del Al Nasr de los Emiratos Árabes. El Pelado asumió como DT en febrero de este año y alcanzó la final de la UAE League Cup, cayendo en la definición ante el Shabab Dubai por 5-4 en la tanda de penales. Hasta el momento dirigió 16 partidos, ganó ocho, empató uno y perdió en seis oportunidades.