Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo les fue? Los números finales de los jugadores de River en la Selección Argentina

El Millonario fue el único equipo argentino que aportó futbolistas al elenco nacional.

Selección Argentina
Fuente: Instagram Gonzalo Montiel

Después de casi un mes de competencia, en la noche de ayer finalizó la Copa América con un resultado fabuloso para nuestro país. La Selección Argentina se consagró campeón tras vencer por 1-0 a Brasil y volvió a levantar un título después de 28 años. Dentro del plantel ganador hay muchos ex River, y otros que actualmente visten la banda. Montiel, Armani y Álvarez son los dirigidos por Gallardo que se coronaron. Aunque no todos tuvieron la misma participación.

La noche de ayer no fue una más para el fútbol argentino. El combinado nacional salió campeón de la Copa América luego de mucho sufrimiento. Y lo hizo, nada menos que, en el Maracaná ante Brasil. Con un golazo de Ángel Di María, el equipo de Scaloni venció a la Verdeamarela y celebró. El joven plantel de la selección pudo sacar la espina de otras generaciones y llevó al país esa alegría que el pueblo estaba esperando.

Entre los 28 convocados por el entrenador Albiceleste estuvieron presentes tres jugadores de River, quienes vivieron un momento inolvidable. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez fueron los afortunados y, de alguna manera, llevaron los colores Millonarios a Brasil. Sin embargo, solo Montiel pudo tener una destacada participación en el certamen continental.

Cachete disputó 310 minutos en cuatro partidos. Pero, sin dudas, lo que quedará grabado en todos los futboleros es el extraordinario encuentro que jugó anoche. Montiel se mostró firme en la marca, seguro con la pelota en los pies y muy atento, lo que lo colocó como una de las figuras de la cancha. Por su parte, las situaciones de Julián Álvarez y Franco Armani fueron totalmente distintas.

El arquero y el delantero solo tuvieron acción en el partido ante Bolivia por la última fecha de la fase de grupos. El Pulpo atajó todo el encuentro, mientras que Araña disputó 35 minutos ingresando desde el banco. Más allá de esto, no deja de ser una experiencia única para los futbolistas Millonarios, ya que fueron parte de un momento histórico. Ahora, Marcelo Gallardo los espera con ansias en River, donde querrán seguir sumando títulos.