Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Problema en puerta? Rogelio Funes Mori se podría quedar afuera de la convocatoria de México

Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano, pero su participación en la Copa de Oro corre riesgo.

River

Rogelio Funes Mori no es recordado de la mejor manera en Núñez. En su etapa vistiendo la camiseta de River, el delantero tuvo desempeños irregulares, por lo que fue muy criticado por los hinchas riverplatenses. A pesar de ello, desde su llegada a Monterrey, el nueve se convirtió en uno de los atacantes más codiciados de América. En los últimos días, Funes finalizó los trámites para obtener la nacionalidad de México y ya podría ser convocado por el Tata Martino.

Sin embargo, cuando todo parecía que el futbolista formaría parte del combinado mexicano en la Copa de Oro, pero las cosas no han salido como se esperaba. “Lo lamento, pero no estoy al tanto de nada y tampoco tengo que estarlo. En todo caso me enteraré en algún momento si este sucede. Mientras tanto mi obligación es estar pendiente de los futbolistas que están conmigo”, manifestó el entrenador.

“Cuando llegue el momento de la lista son los que legalmente puedan estar, si sucede algo con otro que hoy no está y puede en ese momento, será evaluado para ver si puede estar en una lista definitiva”, comentó Gerardo. “Si la pregunta es si me gusta, creo que lleva mucho tiempo en México y creo que es algo no menor. Tiene buenas temporadas y ha tenido una participación destacada“, añadió.

Hace algunos días, medios en México comunicaron: “Al fin: a Rogelio le llega la carta de naturalizado en días y el Tri lo incluirá en la lista de Copa de Oro. Pocos foráneos han triunfado en México, pero Martino confía en el rayado”. A pesar de ello, la situación parece haberse complicado, y la convocatoria del delantero aparenta pender de un hilo.

Su desempeño en México

Desde su llegada a Monterrey, a mediados de 2015, Rogelio disputó 244 encuentros, en los que convirtió 122 tantos y aportó 34 asistencias. Claramente, su arribo a los Rayados fue un brillante paso para su carrera, y le dio un cambio radical a su imagen luego su irregular etapa en el Millonario. Mientras tanto, el atacante aguarda por el llamado de Martino para participar en la Copa de Oro.