Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“El 9 del Tata”: Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana

El ex jugador Millonario podría vestir la camiseta Tricolor.

River

Rogelio Funes Mori, oficialmente, finalizó los trámites para obtener la nacionalización mexicana la cual ya llevaba un largo tiempo de tratativas. Según anunciaron distintos medios de México, el actual jugador de Monterrey será convocado por el Gerardo “Tata” Martino, DT del Tricolor para disputar la Copa de Oro 2021.

El delantero ex River y recordado por sus comienzos turbulentos, dado que fue uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas y hasta protagonista de diferentes hechos de enojo por su nivel futbolístico, tendrá un gran desafío por delante siendo parte de la Selección Mexicana.

“Funes Mori al Tri. El ‘9’ del Tata”, titularon en el diario Récord de México. “Al fin: a Rogelio le llega la carta de naturalizado en días y el Tri lo incluirá en la lista de Copa de Oro. Pocos foráneos han triunfado en Mexico, pero Martino confía en el rayado”, remarcaron.

Rogelio debutó en River en 2009 y estuvo en la etapa de la B Nacional. Disputó 105 partidos convirtiendo 22 goles en Nuñez y emigró hacia Europa porque ya no tenía lugar en el plantel. Su hermano Ramiro, fue parte de una de las mejores defensas del club en el último tiempo comandado por Marcelo Gallardo.

El delantero de 30 años, también fue parte de la Albiceleste en tres ocasiones. En 2009 disputó dos encuentros con la Sub 18, en 2011 citado para disputar el Sudamericano Sub 20  y en 2012, participó con la selección mayor en un amistoso ante Brasil, de la mano de Alejandro Sabella.