Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Atención River! Enzo Pérez se perdería los octavos de la Copa Libertadores

El volante Millonario y ¿un pie fuera de los octavos?

Enzo Pérez

No falta nada para comenzar la pretemporada en River. Y sin duda, los trabajos serán preparativos para conseguir uno de sus principales objetivos: la Copa Libertadores. Sin embargo, durante las próximas semanas, Marcelo Gallardo podría perder a una de sus piezas claves del mediocampo: Enzo Pérez.

La situación es la siguiente: hace varios días, se confirmó que el mendocino de 35 años, fue preseleccionado por Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, como uno de los posibles tres mayores que pueden estar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy por hoy, todavía no está confirmada su presencia en la lista definitiva, las chances de que diga presente son altas. Y pensando en las fechas de la cita olímpica, las coincidencias de los números traerían una gran cantidad de inconvenientes analizando en el futuro inmediato del Millonario.

La ceremonia inaugural de los Juegos, será el próximo 23 de julio, pero la disciplina del fútbol comenzará a disputarse el 21 de ese mes, que es justamente la fecha en la que River deberá enfrentar a Argentinos como visitante en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.  La ida será el miércoles 14, pero para esa fecha toda la delegación Argentina ya estará fuera del país.

Aunque River no tiene la obligación de conceder a ningún futbolista para los Juegos Olímpicos, puesto que no es una competencia FIFA. Lo que definirá su participación o no en el evento tendrá que ver con la decisión del futbolista, y por el otro, la charla que tenga con el Muñeco.