Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Robert Rojas volvió a jugar con su selección, ¿cómo le fue?

El defensor Millonario fue titular en el empate entre Paraguay y Uruguay.

Robert Rojas
Twitter oficial Albirroja

Mientras buena parte del plantel de River se encuentra de vacaciones, hay siete futbolistas del plantel que no tienen descanso. Es que varias selecciones del continente han requerido los servicios de algunos jugadores del equipo Millonario. En la jornada de ayer comenzó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, el paraguayo, Robert Rojas fue el único jugador de la banda que completó 90 minutos.

Además del Sicario, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Franco Armani, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Rafael Santos Borré fueron citados por sus respectivos combinados. Sin embargo, solo Robert fue titular. Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección de Paraguay, lo colocó entre los once que saltaron al Estadio Centenario para enfrentar a Uruguay. El Sicario actuó como lateral derecho, una posición no habitual, pero que no desconoce.

Uruguay y Paraguay igualaron sin goles en la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y el hombre de River disputó un buen partido. A pesar de su poca práctica jugando como lateral, Rojas se ganó los elogios de la prensa paraguaya, la cual lo eligió como una de las figuras de la selección. Es que la tarea del marcador central no era para nada fácil, ya que, tenía que contener al difícil ataque uruguayo comandado por Luis Suárez.

Robert conformó a los fanáticos paraguayos con su juego, aunque no pudo proyectarse demasiado al ataque. Sin embargo, el sitio de estadísticas Marca Zonal publicó que el jugador Millonario perdió el balón el 42% de las veces que la tuvo en sus pies. A pesar de esto, Berizzo valora el partido del Sicario, que, en líneas generales, jugó de buena forma y sigue sumando experiencia con la camiseta de su país.

¿Qué pasó con David Martínez?

Distinta fue la situación de David Martínez, el otro futbolista de River que fue convocado por Paraguay. El zurdo de 23 años no estuvo ni siquiera entre los suplentes, aunque no se conoció exactamente cual fue el motivo de esta decisión. El defensor está viviendo la primera citación en su carrera y esperará tener minutos el próximo martes cuando su equipo reciba a Brasil.