Mercado de Pases

River decidió venderlo, ahora firmó en México y ya lo critican: “verguenza”

La recepción que nadie esperaba

Miguel Borja
Miguel Borja
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “¿Este es el refuerzo bomba?”, preguntaron hinchas críticos de América en redes sociales. El jueves 20 de agosto de 2026, América de México hizo oficial el fichaje del delantero colombiano, que llega con 33 años y después de marcar ocho goles en 16 partidos con Al-Wasl durante el primer semestre del año. La discusión sobre el refuerzo comenzó antes de su debut y dejó a Miguel Borja frente a una presión temprana.

“contratan a un delantero que salió reventado de River y en Medio Oriente no hizo nada”, escribieron hinchas críticos de América. El mensaje se sumó a la idea de que el mejor momento del atacante ya pasó, una mirada que explica la falta de entusiasmo con la contratación antes de verlo jugar. “¿No les da vergüenza ?”, agregaron otros simpatizantes al cuestionar la decisión de la dirigencia.

“Un 9 que haya jugado en River y Palmeiras no puede ser malo”, respondieron los hinchas optimistas de América. Otros pidieron respaldo para el colombiano con el mensaje “aquí toca apoyar, ¡vamos, Borja!” y plantearon una postura más cauta: “solo tocará confiar en que le saquen el mayor provecho”. La recepción, así, quedó dividida entre quienes rechazan la contratación y quienes prefieren esperar su rendimiento.

César Luis Merlo indicó que Miguel Borja firmó con América un contrato por un año, con opción a extenderlo por otro más. El delantero vestirá la 14a. camiseta de su carrera y llega al fútbol mexicano después de un breve paso por el Al-Wasl, donde convirtió ocho goles en 16 partidos durante el primer semestre de 2026. Su llegada al club de la capital mexicana se concretó seis meses después de su salida de River.

Cruz Azul había sido el destino mexicano que tenía acordado para el atacante después de su salida de River. A principios de 2026, el pase parecía resuelto, pero cuestiones administrativas vinculadas con el cupo de extranjeros impidieron que el club lo contratara. La oportunidad en ese país reapareció ahora con Miguel Borja, aunque la recepción de los hinchas de América sumó una dificultad que apareció antes del debut.

River compró al colombiano a Junior a mediados de 2022 por 8 millones de dólares, por pedido de Marcelo Gallardo y con la intención de convertirlo en el reemplazo de Julián Álvarez, que se había ido a Manchester City días antes. En su segundo partido, Miguel Borja entró desde el banco ante Aldosivi, marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-0 por la Liga Profesional 2022. En ese torneo convirtió nueve goles en 18 encuentros, antes de alcanzar su mejor registro con Martín Demichelis: 14 goles en 41 partidos en 2023 y 25 en 29 juegos en 2024.

El regreso de Marcelo Gallardo en agosto de 2024 marcó el descenso de su rendimiento en River y la pérdida progresiva de su lugar entre los titulares. Durante el año y medio posterior, anotó 14 goles en 68 partidos y convirtió en apenas dos de sus últimos 25 encuentros. El ciclo terminó con 159 partidos, 62 goles y 10 asistencias, además del tercer puesto entre los máximos goleadores extranjeros del club junto con Juan Pablo Ángel. El próximo paso será su debut con América, después de una presentación que ya dividió a los hinchas.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados