Antes del inicio del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo les abrió la puerta de salida a los jugadores que no iban a sumar minutos bajo sus órdenes. En esta lista asomaba el nombre de Daniel Zabala, quien pasó a préstamo a Huracán con la intención de ganar rodaje y protagonismo. Sin embargo, las cosas están lejos de salirle como esperaba, ya que sufrió un imprevisto que despierta la tristeza de todo River: “En las próximas horas”.
Después de su debut oficial con la camiseta de Huracán, Daniel Zabala quedó obligado alejarse de los terrenos de juego por un tiempo. Luego de superar una lesión, poco a poco comenzó a aparecer como una alternativa en el banco de suplentes de Frank Darío Kudelka, aunque no terminaba de convencer para ocupar un lugar importante en la última línea. Por lo menos hasta la última jornada, donde el DT lo mandó al verde césped con el objetivo de que empieza a recortar metros en la carrera.
Tuvo unos correctos primeros minutos contra Barracas Central, hasta que una jugada paralizó a todo Parque Patricios. Al momento de disputar una pelota en el lateral, sufrió una torsión en su rodilla que lo sacó del verde césped. Los estudios posteriores confirmaron la peor noticia, ya que deberá pasar por el quirófano antes de centrarse de lleno en su recuperación.
“Daniel Zabala se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En las próximas horas será operado“, detalló Maximiliano Grillo. Una pésima noticia que, como mínimo, dejará al defensor seis meses afuera de los terrenos de juego. Cabe recordar que su préstamo en el Globo terminará el 31 de diciembre, por lo que difícilmente vuelva a sumar minutos como jugador de Huracán.
La mala fortuna del defensor de River
En abril, Daniel Zabala tampoco pudo completar su primera presentación como jugador de Huracán, ya que sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera unas cuantas semanas. Desde ese entonces, apenas sumó un puñado de minutos con la camiseta del Globo, hasta la dura lesión que sufrió en la última fecha del Torneo, que esta vez lo dejará sin ver acción varios meses. ¡Mucha fuerza!

