Este martes en el Estadio Monumental, River no estuvo a la altura y se despidió de la Copa Libertadores después de igualar en cero con Atlético Mineiro. Tras caer por 0-3 en la ida en Belo Horizonte, el Millonario no pudo convertir este martes y quedó eliminado en las semifinales del torneo. Allí, estuvo presente Claudio Echeverri, quien no podrá levantar el trofeo.
Hace algunos meses, se confirmó que el Diablito fue comprado por el Manchester City a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. El joven chaqueño estampó su firma hasta junio de 2028, aunque se quedó cedido en el conjunto de Núñez. Pese a las intenciones de Marcelo Gallardo de tenerlo un tiempo más, finalmente eso no ocurrirá.
La idea de River era contar con Echeverri para disputar el renovado Mundial de Clubes 2025, en medio de los rumores sobre una posible cesión al Girona. Sin embargo, en las últimas horas se despejaron todas las dudas y se reveló que Claudio vestirá la camiseta de los Citizens la próxima temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola
Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en mercado de pases, el Diablito no saldrá a préstamo, ya lo tendrán en cuenta en el club inglés. “El Manchester City sigue rechazando propuestas para la cesión de Claudio Echeverri, no sólo de River Plate. Echeverri se considera parte del proyecto a largo plazo del Man City ya a partir de 2025”, detalló.
El llanto de Claudio Echeverri
Ante Atlético Mineiro, Echeverri entró a los 57 minutos del compromiso en lugar de Santiago Simón y rápidamente, se consolidó como lo mejor del equipo. La joven promesa estuvo muy activo y participativo dentro del campo de juego. El chaqueño tomó contacto con la pelota y generó varias jugadas de peligro, incluso una donde estuvo muy cerca de convertir.
No obstante, el marcador no se movió y finalmente se quedó en cero. De esta manera, River se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. Tras esto, el Diablito no pudo evitar las lágrimas y se mostró muy golpeado por la eliminación. Luego de esto, Marcelo Gallardo se acercó para consolarlo, sabiendo que será la última vez que el jugador dispute el torneo.
Tal es así, que el joven futbolista tuvo sus últimos minutos con la camiseta del Millonario en esta competencia internacional. Esto tiene que ver con que a final de temporada se mudará al Manchester City para ser dirigido por Pep Guardiola. De hecho, en las últimas horas se confirmó que el entrenador español lo quiere tener cuando antes.