En el Estadio Monumental, River no estuvo a la altura y se despidió de la Copa Libertadores después de igualar en cero con Atlético Mineiro. Tras caer por 0-3 en la ida en Belo Horizonte, el Millonario no pudo convertir este martes y quedó eliminado en las semifinales del torneo. Allí, estuvo presente Claudio Echeverri, quien ingresó en el complemento.
El Diablito entró a los 57 minutos del compromiso en lugar de Santiago Simón y rápidamente, se consolidó como lo mejor del equipo. La joven promesa estuvo muy activo y participativo dentro del campo de juego. El chaqueño tomó contacto con la pelota y generó varias jugadas de peligro, incluso una donde estuvo muy cerca de convertir.
Sin embargo, el marcador no se movió y finalmente se quedó en cero. De esta manera, River se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. Tras esto, Echeverri no pudo evitar las lágrimas y se mostró muy golpeado por la eliminación. Luego de esto, Marcelo Gallardo se acercó para consolarlo, sabiendo que será la última vez que el jugador dispute el torneo.
Lógicamente, el joven futbolista tuvo sus últimos minutos con la camiseta del Millonario en esta competencia internacional. Esto tiene que ver con que a final de temporada se mudará al Manchester City para ser dirigido por Pep Guardiola. De hecho, en las últimas horas se confirmó que el entrenador español lo quiere tener cuando antes.
Claudio Echeverri no fue el único que rompió en llanto
Por otro lado, Paulo Díaz no tuvo su mejor noche en suelo brasileño y generó mucho revuelo. Si bien tuvo una buena actuación en Núñez, lo cierto es que eso no bastó para que haya una épica remontada. Luego del compromiso, el marcador central trasandino terminó con lágrimas en sus ojos por el resultado. Allí, apareció la figura de Marcelo Gallardo.
Dentro del campo de juego, el Muñeco se acercó al chileno y lo fue a consolar ante la desoladora imagen. A través de las cámaras de la televisión, se pudo observar una de las frases que le realizó el entrenador de River al futbolista. “Ya está. No se nos dio, no se nos da”, le dijo el director técnico del Millonario después de abrazarlo durante algunos segundos.
A su vez, el defensor también generó polémica por quedarse dialogando durante varios minutos con su compatriota Eduardo Vargas, quien ingresó sobre el final del encuentro. Luego de esto, el exfutbolista de San Lorenzo intercambió su camiseta con el experimentado delantero, algo que no fue bien visto por todos los hinchas.