Si hay una falencia que pudo verse durante estos últimos meses, sin dudas, es la defensa. Con Martín Demichelis al mando se acrecentaron varios problemas, que ya eran noticia durante el último tramo del ciclo de Marcelo Gallardo. Obviamente, en River quieren cambiar esto y planean reforzarse de la mejor manera en este sector con la vuelta del DT más ganador de la historia. Por lo que, pidió, insistió y ahora suma a un lateral derecho de jerarquía: “Terminó“
Lo realidad es que el año anterior River tuvo un fuerte sacudón cuando quedó fuera de la Copa Libertadores muy tempranamente. Y se esperaba que, obviamente, los cambios se den y sobre todo en el mercado. Porque, claro, habría un importante recorte en el plantel. Pero, en mayoría, solo se dieron las salidas se dieron por nombres que no tendrían consideración. Hasta en el cuerpo técnico. Demichelis dejó su cargo y llega como gran sucesor nada más y nada menos que Gallardo.
Lo cierto es que en el verano, aun con el anterior DT, en River se aseguraron a Agustín Sant’Anna en el lateral derecho y a Rodrigo Villagra junto con Nicolás Fonseca en el mediocampo. Entonces, estaba a la vista que con la clasificación a octavos de final de la Copa en 2024, el panorama tenía que ser totalmente distinto en este mercado de invierno. Y poco a poco se ponen en marcha con más futbolistas.
Hoy por hoy solo llegaron Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Pero, van por más. Y entendiendo que se necesita un plantel competitivo y que hoy no hay variantes en el sector de los laterales, River habría tomado la determinación de comenzar una nueva búsqueda. Sorprendiendo a todos con el nombre que apuntaría.
Con la lesión de Sant’Anna, Gallardo no cuenta con otro lateral derecho natural. Y por eso apuntó a Gonzalo Montiel para repatriarlo. Dado que ya se confirmó la vuelta de Germán Pezzella. No obstante, Cachete no quiere regresar por el momento. Entonces, el DT apuntó a un viejo anhelo y quedó todo confirmado. Y tendrá como flamante refuerzo a Fabricio Bustos por quien “terminó pagando U$S6.5M” a Inter de Porto Alegre. Así lo detalló Hernán Castillo.