Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras el interés del Real Madrid, Mastantuono tomó una decisión y se la comunicó a River

No es casualidad que River le haya colocado a Mastantuono tres tipos de cláusulas distintas para asegurar su continuidad por unos años.

River
Fuente: Captura video

Desde hace un tiempo, Franco Mastantuono se encuentra en la mira de los gigantes del fútbol europeo. Al punto que el Real Madrid es uno de lo que más interesados está en adquirir su ficha. Debido a que le inició un seguimiento especial. Esto provocó que el jugador le comente a River su decisión de cara a los próximos mercados de pases.

Lo siguen

La información que llega desde España señala que el Real Madrid le realizará un seguimiento especial a Franco Mastantuono. Uno que estará enfocado en la cantidad de minutos que suma, su rol dentro del campo de juego, su posicionamiento y como es su crecimiento a medida que van pasando los partidos de la temporada.

Hay que recordar que el joven renovó su contrato con River y tiene una de las cláusulas de rescisión más altas en la historia del fútbol argentino. A razón de que sus servicios se encuentran protegidos por una cifra de 45 millones de euros libres de impuestos. Mientras que el precio aumentará a 50 millones cuando resten 10 días para el cierre del mercado de pases.

Todavía no lo pueden vender

Por otro lado, la reglamentación FIFA señala que los jugadores que sean menores de 18 años no pueden ser vendidos de manera internacional. Esto le permite a River asegurar la continuidad de Franco Mastantuono por dos temporadas más. Sin embargo, hay un detalle que que deja sin efecto y pasa por arriba esta regla. Y es que los padres del volante decidan irse del país y llevárselo.

La decisión de Mastantuono

Mientras que la postura de Franco Mastantuono y su familia también cuenta ante un posible interés concreto del Real Madrid. “El entorno del jugador dice que se va a quedar en River hasta 2027“, manifestaron desde Relevo. Hay que recordar que su contrato finaliza en diciembre del 2026. Pero en enero del 2025 se puede activar una cláusula para agregar una temporada más.