Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se pierde la Champions? El giro que podría sufrir el plan del Manchester City con Claudio Echeverri

En las últimas semanas trascendió que el Diablito haría escala en España antes de sumarse al plantel de Pep Guardiola.

Echeverri
FUENTE: River Plate Twitter

Hace algunos meses, Claudio Echeverri fue vendido al Manchester City. Pero así no terminó su historia con River, debido a que su arribo al viejo continente recién estaba pensado para el cierre del 2024. Las certezas sobre su futuro terminaron con esa confirmación, ya que a pesar de que cada vez ganan más fuerza las voces que hablan su paso por el Girona, todavía no están definidos los detalles finales.

Cerca de 20 millones de euros desembolsó el Manchester City por los servicios de Claudio Echeverri. Sin embargo, Pep Guardiola no tendría intenciones de sumarlo a su plantel en el futuro cercano. Resulta que todo está dado para que el Diablito realice una escala en el Girona, equipo que comenzó a formar parte del City Group en 2017.

No obstante, la operación no es tan sencilla como parece. Sobre todo por una reglamentación de UEFA que prohíbe este tipo de traspasos, y que llegará a su fin en septiembre de 2025. Cabe recordar que Girona tiene serias chances de meterse en la próxima edición de la Champions League. Si esto sucede, el conjunto español no podrá utilizar al Diablito en el certamen continental.

Es por eso que en las últimas horas, comenzó a especularse sobre el tiempo que pasará el surgido de las inferiores de River en el fútbol español. En este marco, desde Olé avisaron que no se descarta que Claudio Echeverri sea cedido por un año y medio al Girona, es decir, hasta junio de 2026. Una posibilidad que causa sorpresa entre los hinchas millonarios, en especial por lo rápido que se fue el volante de Núñez.

Claudio Echeverri y su lugar en River

Con un puñado de minutos en la primera de River, el chaqueño aseguró su llegada al fútbol del viejo continente. Pero de igual manera, Martín Demichelis lo tuvo en cuenta en el arranque de una nueva temporada. Y no le dio un papel secundario, debido a que lo piensa como una pieza fundamental para afrontar la triple competencia.