(ARGENTINA).- "Se cruzan contratos para oficializar la operación", afirmó Germán García Grova, al detallar el paso administrativo que acaba de dar la salida de Facundo Colidio de River. El atacante de 24 años quedó muy cerca de transformarse en nuevo jugador de Vasco da Gama, luego de que las dirigencias alcanzaran un acuerdo de palabra por la totalidad de su ficha.
La información del periodista especializado en el mercado de pases fue acompañada en simultáneo por otros colegas que siguen la negociación. Hernán Castillo explicó la situación sin medias tintas: "El acuerdo está cerrado solamente faltan los avales que Vasco aseguró tener". En la misma línea, Maxi Grillo señaló que "River esperará los avales correspondientes para oficializar la venta".
Respecto de las cifras de la operación, las versiones presentan ligeras diferencias. Grillo mencionó que la venta "ronda los USD5.000.000 x el 50% y otros USD5.000.000 x el otro 50% según objetivos". García Grova, en cambio, detalló una base de US$4.5 millones por el 50% de la ficha y la posibilidad de transferir el otro 50% en US$5.5 millones según objetivos.
La razón por la que el pase de Facundo Colidio todavía no se volvió oficial es la exigencia que puso la institución de Núñez antes de soltar al futbolista. "River pidió avales bancarios y vasco los presentará para recién ahí hacerlo oficial", precisó Castillo. La garantía financiera apunta a resguardar el cobro del monto total, por lo que los documentos se encuentran en etapa de revisión previa a la firma definitiva.
Colidio, surgido en las inferiores de Boca y con pasado en Tigre, llegó al Más Monumental en 2024. Durante el reciente Torneo Apertura, el extremo le marcó a Rosario Central el gol que clasificó a River a la final en el Kempes y luego arrancó en el banco de suplentes en la caída ante Belgrano. Su salida se enmarca en un contexto de rearmado del plantel que encabeza Eduardo Coudet.
De concretarse los avales sin inconvenientes, Facundo Colidio ya tiene definido su vínculo laboral en Brasil. "Firmará por tres temporadas", confirmó García Grova. De ese modo, el delantero afrontará su primera experiencia en el fútbol brasileño, donde ocupará una de las plazas de ataque de Vasco da Gama.
El desenlace de la transferencia quedó sujeto a un trámite administrativo. Apenas la entidad carioca concrete la presentación de las garantías que River exige, la operación se hará oficial y se aguardará el viaje de Colidio a Río de Janeiro para sumarse al plantel cruz-maltino.
