Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelve antes a River? El duro presente de Batalla en el Granada de España

Batalla está afrontando su primera experiencia en Europa pero la misma podría terminar rápido y acelerar su vuelta a River.

Augusto Batalla
Fuente: Augusto Batalla

En el último mercado de pases, Augusto Batalla regresó desde San Lorenzo y se fue a préstamo al Granada de España. Un acuerdo que le permite a River pensar en un posible ingreso de varios millones de euros a futuro. Sin embargo, la agenda de La Liga presenta un duro presente para el arquero. Y que lo podría tener perdiendo la categoría en unos meses. ¿Regresa antes a la Argentina?

Un presente muy malo

En la previa de la fecha 28 del campeonato español, se puede apreciar que la lucha por no descender a la segunda categoría se encuentra bastante peleada a falta de diez jornadas para que finalice la temporada. Porque Granada se ubica en el puesto 19 de 20 con 14 puntos obtenidos, que es producto de dos victorias, ocho empates y 16 derrotas.

Los últimos cinco partidos del conjunto de Augusto Batalla señalan que arrastra dos derrotas y tres empates. “Si yo sintiera que el equipo no da para más, nos vamos todos a casa, pero el equipo anteriormente siempre ha dado muestras de carácter. Hay que hacer una autocrítica grande. La clave es que este equipo siempre fue reponerse a los momentos malos”, expresó en conferencia.

El rendimiento del Granada expone que está más cerca de descender a la segunda división que de permanecer. Por lo tanto, esto provoca que la continuidad de Augusto Batalla en Europa pueda llegar a ser bastante corta. No obstante, los 30 puntos que están en juego permiten soñar con la posibilidad de extender la estadía en La Liga.

El acuerdo entre River y Granada

Los detalles de la salida de Augusto Batalla señalan que River acordó con Granada un préstamo sin cargo hasta diciembre, y con opción de compra. En el medio, si el equipo se salva del descenso, se ejecutará de manera automática una cláusula de compra del 100% de la ficha a cambio de 3 millones de euros. Una cifra de dinero que será bien recibida por los directivos.