Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Uno de los fichajes más caros de la historia de River: el lugar top que Rodrigo Villagra ocupa

Villagra dejó Talleres tras una fuerte inversión de River que significó la entrega de más de 10 millones de dólares.

Rodrigo Villagra
Twitter de River.

El mercado de pases de verano llegó a su fin hace unos días. Y este permite visualizar que River realizó una importante inversión por tres jugadores. El más caro de ellos fue Rodrigo Villagra. Una extensa negociación con Talleres de Córdoba que entregó la gigantesca inversión en millones de dólares que los dirigentes realizaron. Algo que permitió a un ranking bastante particular.

¿Cuánto gastó?

En el último periodo de transferencias se desprende que River contrató los servicios de Nicolás Fosenca, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Por el uruguayo se invirtieron 2.25 millones de dólares, el lateral demandó un gasto de 3 millones y el volante fue el más caro de todos por lejos. Porque la cifra final de su pase fue de 12 millones de la divisa.

Sin embargo, ese dinero no fue entregado de manera completa a Talleres de Córdoba. Porque un 20% quedó en manos de Rosario Central, que disponía de una plusvalía. La cual River tuvo que cancelar. Por otro lado, se deben sumar los impuestos que los directivos cordobeses rechazaron pagar. Una serie de detalles que encarecieron y mucho el traspaso.

Fue uno de los más caros

Lo primero a mencionar es que el ranking está armando sin considerar los impuestos y demás plusvalías que se pagan. Por lo tanto, el primer lugar se encuentra en manos de Lucas Pratto que le costó a River 11.5 millones de euros, mientras que en el segundo escalón aparece Rodrigo Villagra con 7.4 millones y Miguel Borja quedó tercero con 6.7 millones.

El resto del ranking lo completan Esequiel Barco, Nico De La Cruz, Ariel Ortega, Teófilo Gutiérrez, Facundo Colidio, Pablo Solari y Leonardo Ponzio. Esta última compra corresponde al primer ciclo del León en el Millonario. Porque el club necesitaba un volante de jerarquía y realizó un gran esfuerzo al pagar 4 millones de euros en el 2007.