Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Su representante comunicó”: la decisión de Batalla que sorprende a todo River y San Lorenzo

Augusto Batalla
Fuente: Instagram Batalla

Una de las novelas en la previa del mercado de pases es la que tiene a River, Augusto Batalla y San Lorenzo como protagonistas. Ya que los mencionados forman parte de un ida y vuelta bastante particular. “Su representante comunicó”, expresaron sobre la decisión que el arquero habría tomado en las últimas horas. ¿Se queda en el Ciclón?

Lo contractual

Se puede apreciar que Augusto Batalla es arquero de San Lorenzo hasta el 31 de diciembre, y luego se tendrá que sumar al plantel de River que iniciará la pretemporada. Sin embargo, no está en los planes de Martín Demichelis. Mientras que Rubén Darío Insúa quiere que los dirigentes compren la totalidad de la ficha para asegurar la continuidad de su capitán.

Las negociaciones

Tras cumplirse el segundo año a préstamo, River pretende que San Lorenzo adquiera el pase. Aunque hay un detalle particular a considerar. Porque el acuerdo original tenía dos cláusulas de compra. Una de 1 millón y otra de 1.2 millones de dólares por el 80% de la ficha. Sin embargo, los problemas económicos generaron que no se pudiera afrontar el pago.

El paso de los días permitió que surja la postura de Augusto Batalla. “Por medio de su representante comunicó que no regresará a San Lorenzo. Espera una oferta fuerte desde España“, manifestó Daniel Fava en Radio La Red. La intención es salir al exterior para realizar una diferencia económica. Hasta el momento, el único interesado sería el Rayo Vallecano.

Un interesado en el fútbol argentino

Por otro lado, se conoció que Racing tiene en carpeta a Augusto Batalla de cara a la temporada 2024. Porque la intención de Gustavo Costas es sumar un arquero más dentro del plantel. Sin embargo, la contratación podría generar que Gabriel Arias decida tomar sus cosas y marcharse. Ya que el cuerpo técnico contaría con dos porteros titulares.