Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Viene con todo”: Chicago Fire buscará llevarse un defensor de River en el mercado de pases

Hay grandes chances de un jugador de River cambie a la Liga Profesional por la MLS de Lionel Messi.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Solo restan semanas para que el mercado de pases inicie y River reciba la primera oferta formal desde las MLS. A razón de que Chicago Fire tiene un gran interés por un defensor que se encuentra en el plantel. “Viene con todo”, expresaron por lo que podría pasar dentro de poco. Una operación que le permitiría al club obtener varios millones de dólares. ¿Quién es el apuntado?

¿Cuándo abre el mercado de pases

Las fechas que se encuentran registradas en FIFA sobre el periodo de transferencias del fútbol argentino son en los primeros días del 2024. Porque el mercado de pases comenzará el 24 de enero y se mantendrá hasta el 21 de febrero. Se cree que esta fecha marcará el comienzo de la Copa de la Liga. Aunque es probable que la AFA modifique la norma y lo habilite en las próximas semanas.

Le quieren sacar un jugador a River

Los trascendidos señalan que David Martínez se encuentra en la carpeta del Chicago Fire de la MLS. No es la primera vez que se vinculan las partes. Sin embargo, el agregado expone que se podría registrar una oferta formal y que podría despertar el interés de River para sentarse a negociar. Ya que solo se marchará por medio de una venta.

Hay que recordar que el Millonario gastó 1 millón de dólares en comprar un 20% de la ficha a Defensa y Justicia. Y dispone de dos cláusulas que dejaría la cifra invertida en 2 millones. Por lo tanto, se estima que la venta del jugador deberá provocar un ingreso igual o superior a los 2.5 millones. Además, se debe considerar que los directivos buscarán que sea libre de impuestos.

Por otro lado, David Martínez también se encuentra en la mira del Atlanta United de la MLS. Este club hizo algunos sondeos en las últimas semanas. Y no se descarta que realice una oferta formal. En consecuencia, esto le permitirá a River mantener ciertas exigencias y elevar el precio de la ficha. El paso de los días será fundamental para conocer cómo termina esta historia.