Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

David Martínez y una complicada situación en River que puede definir su futuro

El panorama del defensor en el Millonario no es el mejor, y eso está en evidencia.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Meses atrás, David Martínez fue uno de los jugadores más aclamados por Martín Demichelis. Resulta que, mientras el defensor atravesaba la fase final de su recuperación, el técnico se mostraba muy feliz de poder volver a contar con él en este segundo semestre. Sin embargo, y a pesar de esas palabras, la situación del defensor en River no condice con ellas.

Si uno mira atrás en el tiempo, el central zurdo supo ser una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Sin embargo, lo cierto es que luego de una lesión que sufrió, nunca pudo volver a mostrar su mejor versión. Pero, además, el paraguayo se perdió gran parte de este mismo 2023 como consecuencia de una operación a la que se sometió.

Es por eso que Martín Demichelis tuvo que transitar todo el primer semestre sin David Martínez. Y al parecer, el zurdo era una de las debilidades del técnico por las constantes declaraciones que le dedicó. Tal es así que en reiteradas oportunidades lo resaltó como si fuese un refuerzo más en medio de los movimientos del mercado. No obstante, la situación del defensor no va de la mano con esas palabras.

Resulta que en esta segunda parte del año, David Martínez prácticamente no tuvo rodaje. Claro está que el buen presente de los habituales titulares complica su situación, lo cual es entendible. Pero lo que llamó la atención es que en el amistoso del miércoles frente a Colo-Colo, Demichelis decidió dejarlo sentado en el banco. Y si bien terminó ingresando, e incluso convirtió, su ausencia en el once fue sorpresiva.

Además de que su lesión complicó su situación, el gran presente de Paulo Díaz y la presencia de Ramiro Funes Mori también colaboraron a esa situación. Teniendo en cuenta esta situación, es posible que David Martínez salga de River en el próximo mercado de pases, y ya hay equipos que lo quieren.