Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se va de River por la cláusula: los cuatro equipos europeos que vienen por Solari

River hará valer el precio que le colocó a la cláusula de Solari al momento de negociar.

River
Fuente: Instagram @pablosolari_

El próximo mercado de pases podría entregar la salida de Pablo Solari de River en caso de que se confirmen algunos rumores. Ya que se encontraría en la carpeta de cuatro equipos europeos. Los cuales están en condiciones de afrontar lo que figura en la cláusula de rescisión. Una que los directivos del Millonario buscarán hacer valer, porque no disponen de la totalidad del pase.

La cláusula

En julio del 2022, River llegó a un acuerdo con Colo Colo por 5 millones de dólares para adquirir el 60% de la ficha de Pablo Solari. Mientras que el 40% se reparte en partes iguales entre el conjunto chileno y Talleres de Córdoba. Por otro lado, los directivos argentinos le colocaron al atacante una cláusula de rescisión de 25 millones de euros netos, que asciende a 30 millones en ocasiones especiales.

Los cuatro equipos europeos

Hasta el momento, se tiene conocimiento que Pablo Solari está en la mira del Crystal Palace de la Premier League. Un equipo que hizo trascender el rumor de que estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros. Dicha cifra está bastante lejos de lo que River pretender para sentarse a negociar. Sin embargo, el paso de los días señalan que no hubo oferta.

Por otro lado, se debe sumar al Valencia de España, que reconoció tener al delantero dentro de su carpeta. Mientras que en Italia aparecen las figuras del Napoli y la Juventus. Este último podría hacer el esfuerzo económico para quedarse con los servicios del jugador. Hay que recordar que la cifra a pagar aumenta a 30 millones de euros cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases.

También es importante mencionar que Pablo Solari se encuentra en la carpeta del Corinthians de Brasil. Aunque River no le va a vender un jugador a un equipo que puede cruzarlo en la Copa Libertadores. Otro punto a destacar es que el delantero forma parte de la consideración de Martín Demichelis de cara al armado del plantel en la temporada 2024.