Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿River lo dejará ir? Los dos equipos de la Copa de la Liga que pretenden llevarse a Santiago Simón

El joven canterano estuvo a punto de ser transferido en la última ventana de transferencias.

Santiago Simón
Fuente: Instagram Santiago Simon

Si bien faltan varias semanas para que el mercado de pases levante sus persianas, los rumores de a poco comienzan a tomar cierto protagonismo en las redes sociales. Uno de ellos está vinculado con la continuidad de Santiago Simón en el plantel de River de cara a la temporada 2024. A razón de que se encuentra en la mira de dos equipos de la Copa de la Liga.

¿Se quedó sin lugar en River?

Lo primero a señalar es que el rendimiento de Santiago Simón se encuentra condicionado por el pensamiento de Martín Demichelis. Porque decidió sacarlo de la mitad de la cancha y colocarlo en la defensa. Debido a que entiende que posee las habilidades necesarias para desempeñarse como lateral derecho. Aunque debe pulir sus conocimientos.

No obstante, el paso de los partidos señala que el canterano no está en condiciones de ser titular en ese sector de la zaga defensiva. De hecho, los adversarios eligen atacar por este zona porque no hay tanta resistencia. Algo que quedó muy expuesto en el empate frente a Banfield y la derrota contra Huracán en el Estadio Monumental del pasado.

Lo están siguiendo

En el anterior mercado de pases, se tuvo conocimiento de que Santiago Simón estuvo en la mira de dos equipos. Por un lado, Vélez se comunicó de manera formal para celebrar un pack de jugadores a préstamo. Uno de ellos era el volante. No obstante, el paso de los días manifestó que el único acuerdo al cual se llegó fue por los servicios de Elías Gómez.

Por otro lado, Rosario Central realizó varios movimientos y formales para celebrar el traspaso a préstamo del canterano de River. Al punto que las negociaciones estaban muy avanzadas entre los directivos antes de que se registrara el inicio de la Copa de la Liga. Pero, por motivos que se desconocen, no se llegó a un acuerdo y las charlas quedaron postergadas para la ventana del verano.