Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Fue oficializado”: la curiosa cláusula que River colocó en el préstamo de Paradela a Tigre

El volante está habilitado para debutar con el Matador en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Paradela

El vigente mercado de pases expone que River se encuentra atravesado por una serie de salidas de jugadores a diferentes equipos de la Liga Profesional. Una de ellas es la de José Paradela a préstamo a Tigre. Dicha operación cuenta con una cláusula bastante particular que está relacionada con algunos hechos que podrían registrarse en la próxima ventana de transferencias.

¿Por qué se fue?

Hay dos elementos para destacar. Por un lado, José Pardela perdió gran terreno en la consideración de Martín Demichelis. Hay que recordar que comenzó la temporada siendo importante en el armado de la formación titular. Sin embargo, el paso de los partidos expuso que su rendimiento decayó bastante y que llegó a casi no ser utilizado como pieza de recambio.

Mientras que el segundo elemento a destacar es que el cuerpo técnico de River y los dirigentes consideran que deben disminuir la cantidad de nombres que forman parte del plantel profesional. Por lo tanto, los jugadores que no tendrán la posibilidad de sumar muchos minutos serán transferidos a distintos clubes para que puedan extender sus carreras.

El acuerdo con Tigre

El acuerdo entre River y Tigre señala que se acordó un préstamo por los servicios de José Paradela por 10 meses. El cual presenta un cargo y una opción de compra. Dos elementos que no fueron informados a los hinchas. Se estima que el volante pueda realizar una gran presentación en este nuevo equipo y así conseguir algunas ofertas del exterior.

Además, el Millonario aprendió de sus errores pasados y colocó una cláusula bastante particular. A razón de que podrá repescar al volante a fin de año. Una decisión que se encuentra respaldada para reforzar el plantel profesional o en caso de que llegue una oferta formal para vender su ficha. La cual demandó una inversión de 2.8 millones de dólares.